Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Itainnova organiza un 'Bootcamp' tecnológico bajo el nombre 'Tu primer proyecto IoT'

Se trata de una formación presencial gratuita de 50 horas en torno a las tecnologías digitales dirigida a desempleados menores de 35 años.

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) ha organizado a partir de este lunes, 5 de abril y hasta el próximo día 16, un 'Bootcamp' tecnológico bajo el nombre 'Tu primer proyecto IoT'. Se tr...
El curso de carácter gratuito se desarrolla desde hoy y hasta el próximo día 16
El curso de carácter gratuito se desarrolla desde hoy y hasta el próximo día 16
Heraldo.es

El Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) ha organizado a partir de este lunes, 5 de abril y hasta el próximo día 16, un 'Bootcamp' tecnológico bajo el nombre 'Tu primer proyecto IoT'. Se trata de una formación presencial gratuita de 50 horas, donde desarrollar el talento en torno a las tecnologías digitales más demandadas en el futuro.

Este programa está dirigido a personas menores de 35 años, interesados en las nuevas tecnologías de la Industria 4.0, en situación de desempleo; preferentemente jóvenes estudiantes de formación profesional y universitarios de grados medio o superior.

En el 'Bootcamp' de proyectos IoT -Internet de las cosas- se mostrarán los fundamentos de la programación, la electrónica y se desarrollarán dispositivos IoT, haciendo uso de plataformas de bajo consumo como Arduino. Esta tecnología Open Source dará a los participantes tecnologías casi infinitas para resolver los retos planteados de una forma creativa, aprendiendo mediante la experimentación con casos de usos reales.

La formación concluirá realizando un proyecto de aplicación de la tecnología IoT a un caso concreto resolviendo un reto relacionado con alguno de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Así, se compaginarán competencias más técnicas con otras más transversales como el emprendizaje, la comunicación, el autoaprendizaje, el trabajo en equipo o las metodologías ágiles, competencias necesarias para los trabajos del futuro.

Este programa de inmersión tiene las plazas limitadas y se realizará en los 'Smartlabs' del Instituto Tecnológico de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión