covid-19

Viaja a Zaragoza con una supuesta cita médica y la Policía Foral le 'pilla' de compras

Los agentes 'pillaron' a la conductora en Tafalla con el maletero lleno de bolsas adquiridas en la capital aragonesa, por lo que fue sancionada.

Imagen del maletero compartida por la Policía Foral.
Imagen del maletero compartida por la Policía Foral.
Policía Foral

Las excusas para saltarse el cierre perimetral de las comunidades son de lo más variopinto, y siempre hay quien busca una justificación para pasar de un lado al otro de la frontera por el motivo que sea, aunque sea infringiendo la ley. La Policía Foral de Navarra se topó ayer con un buen ejemplo, al ‘cazar’ a una conductora que alegó un justificante médico para ir a Zaragoza… cuando en realidad había estado de compras.

Según ha publicado el cuerpo en su cuenta de Twitter este sábado, esta conductora estaba haciendo el viaje de Zaragoza a Navarra “por una cita médica sin justificar”. Una patrulla la detuvo en Tafalla y le pidió que abriera el maletero. Allí se encontraron con varias bolsas de ropa recién adquirida supuestamente en la capital aragonesa. “Sorpresa, denunciada”, dice la Policía Local en su ‘tuit’.

El cierre perimetral entre Navarra y Aragón -como el del resto de fronteras aragonesas- lleva meses vigente salvo para casos muy concretos, con la excepción de los días más importantes de Navidad, cuando se abrió para los reagrupamientos familiares.

Además, se da la circunstancia de que la mayoría de las zonas limítrofes a Aragón, como Lérida o la propia comunidad foral, presentan tasas de incidencia muy superiores a las de la comunidad aragonesa. Además, Navarra también tiene una presencia muy superior de la cepa británica, más contagiosa y peligrosa. De ahí que el número de contagios se haya disparado en algunas comarcas aragonesas que tienen fuertes vínculos laborales o de estudiantes con estas zonas, como ocurre con Tarazona y Navarra o Fraga y Lérida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión