Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

política

La ejecutiva de Ciudadanos-Aragón cierra filas "por unanimidad" con Arrimadas

Señala que el proyecto del partido es el "único" capaz de tender puentes a derechas e izquierdas y asegura que seguirán siendo "garantes de la estabilidad" en Aragón.

El coordinador de Cs-Aragón, Daniel Pérez Calvo, en el centro, en la reunión extraordinaria del comité autonómico, este jueves por la tarde.
El coordinador de Cs-Aragón, Daniel Pérez Calvo, en el centro, en la reunión extraordinaria del comité autonómico, este jueves por la tarde.
Oliver Duch

El comité autonómico de Ciudadanos-Aragón cierra filas con la líder nacional, Inés Arrimadas, y lo hace "por unanimidad", convencido de que su proyecto de centro liberal es el "único" capaz de tender puentes a ambos lados del espectro ideológico en España. Así lo ha asegurado este martes por la noche el secretario de comunicación, el diputado autonómico Carlos Trullén, al término de una convocatoria extraordinaria del coordinador, Daniel Pérez Calvo, para dar cuenta de la situación del partido y de la ejecutiva nacional celebrada un día antes. Lo mismo ha hecho Sara Giménez, que junto a Pérez Calvo acaba de entrar en la permanente nacional.

La reunión se ha alargado cerca de hora y media y solo ha excusado su asistencia el coordinador provincial de Teruel, Ramón Fuertes, por motivos personales. El resto de sus catorce integrantes han acudido a la sede del partido en Zaragoza o han entrado por videoconferencia, caso de la diputada nacional por Madrid y coordinadora en Huesca, Sara Giménez, del exparlamentario nacional Rodrigo Gómez y de la profesora Alejandra Cortés. De sus integrantes solo una persona forma parte del sector crítico, la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández.

Trullén ha asegurado que todos han tomado la palabra y han confluido a la hora de dar su respaldo a Arrimadas "con pequeñas matizaciones" y a la propuesta de centro liberal capaz de llegar a acuerdos. "El cierre de filas ha sido total», ha insistido el también portavoz de Educación en las Cortes.

El mensaje fue muy claro, en la línea de lo expresado un día antes por el coordinador autonómico en una entrevista a este diario: el objetivo de frenar la "ola de polarización que recorre España" y hacer todo lo posible "para evitar que se extienda Aragón".

El secretario de Comunicación ha unido en este mensaje con el otro en el que vienen insistiendo y en el que se ha ratificado la ejecutiva autonómica, el de seguir siendo el partido "garante de la estabilidad política en Aragón".

En esta línea, la ejecutiva ha subrayado una vez más que los pactos de gobierno con el PP no correrán "ningún peligro" siempre y cuando sus socios respeten los acuerdos suscritos.

Por si hubiera alguna duda, Trullén ha afirmado que los populares de Aragón no se parecen "en nada" al PP-Murcia y que la situación "excepcional" vivida allí fue lo provocó la moción de censura desmontada por sus socios con el nombramiento como consejeros de tres de los seis diputados naranjas. En este sentido, ha abundado en que no van a cometer la "irresponsabilidad" de que los aragoneses paguen la "situación excepcional de Murcia" como, a su juicio, sí ha consumado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, al romper con Cs y convocar las elecciones.

En el comité autonómico también se ha abordado la nueva estructura nacional que surge con la nueva permanente nombrada el pasado lunes, aunque Trullén no dio detalles sobre las secretarías, que pretende anunciar en las próximas horas la ejecutiva nacional para afrontar la crisis.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión