Nacional
Suscríbete

Arrimadas amplía el núcleo duro de Cs para salvar la crisis interna e incluye a los aragoneses Daniel Pérez y Sara Giménez

La líder de Ciudadanos reunió a su Ejecutiva ante la situación generada por la moción de censura en Murcia. Toni Cantó, muy crítico con la dirección del partido anunció su dimisión y la entrega de su acta de diputado.

Ejecutiva Nacional de Ciudadanos
Ejecutiva Nacional de Ciudadanos
Emilio Naranjo

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha propuesto este lunes, durante la reunión de la Ejecutiva nacional del partido, ampliar el Comité Permanente a 15 miembros incluyendo a dirigentes de las ejecutivas regionales, entre ellos el portavoz en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís o los aragoneses Daniel Pérez Calvo y Sara Giménez. Sin embargo, tras la propuesta se ha conocido la dimisión del portavoz valenciano, Toni Cantó, que ha rechazado el nombramiento.

Arrimadas ha planteado estos cambios a sus compañeros ante la nueva situación generada por la moción de censura contra el PP promovida junto al PSOE en la Región de Murcia, que previsiblemente fracasará, y la convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid por la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

Su idea, según han explicado fuentes del partido, es conformar un Comité Permanente "de concentración" para afrontar los retos que tiene por delante Ciudadanos. Así, Arrimadas seguiría acompañada en ese órgano por Marina Bravo como secretaria general, por el portavoz en el Congreso, Edmundo Bal, que a partir de ahora ejercería también como portavoz de Ciudadanos, por la exdiputada Melisa Rodríguez, que pasaría de portavoz a portavoz adjunta, y por Borja González, hasta ahora secretario de Organización.

También Carlos Cuadrado y el diputado José María-Espejo continuarían formando parte del Comité Permanente, pero ya no ocuparían los cargos de vicesecretario primero y vicesecretario adjunto, como hasta ahora.

Además, la líder de Cs quería que se sumen a la cúpula del partido además de Cantó, Marín y Villacís, el coordinador del partido en la Comunidad de Madrid y expresidente autonómico, Ignacio Aguado; los diputados Guillermo Díaz y Sara Giménez; el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner; el portavoz en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez; y el eurodiputado Jordi Cañas.

La propuesta de Arrimadas, según ha explicado durante la reunión de la Ejecutiva Nacional, es "conformar una permanente de concentración" ante los retos que tiene el partido por delante, han informado fuentes de Cs.

Con esta remodelación, Arrimadas esperaba contener el malestar y frenar la desbandada de cargos de Cs al PP, pero el Portavoz de Cs en las Cortes Valencianas Toni Cantó ha anunciado su dimisión y deja Ciudadanos y además abandonará su acta de diputado en las Cortes valencianas, tras no aceptar la propuesta de Inés Arrimadas de incluirle en la nueva Permanente con la que la líder quería apagar la crisis desatada por los acontecimientos en Murcia y Madrid. 

Era una de las voces más críticas con la deriva del partido en los últimos meses.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión