Pérez Calvo (Cs) dice que "los pactos están funcionando" en Aragón y no hay "ningún indicio" de corrupción

Ha recordado que tienen unos "compromisos de gobierno" con el PP en las ciudades de Zaragoza, Teruel, Calatayud, Barbastro y Monzón, dejando claro que "por supuesto" el partido naranja los respetará.

Daniel Pérez Calvo.
Daniel Pérez Calvo.
Heraldo

El líder de Cs en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha afirmado este lunes que los pactos de este partido con el PP "están funcionando" en la Comunidad Autónoma y que no hay "ningún indicio" que haga pensar a Cs que haya "supuestas tramas de corrupción".

Tras participar en Madrid en una reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional e incorporarse a la Permanente, Pérez Calvo ha declarado a los medios de comunicación que, tras lo ocurrido en la Comunidad de Madrid, donde la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado elecciones para el 4 de mayo, "otros partidos tomarían otro tipo de revancha y harían pagar los platos rotos a los aragoneses", añadiendo que Cs no lo hará así.

Ha recordado que tienen unos "compromisos de gobierno" con el PP en las ciudades de Zaragoza, Teruel, Calatayud, Barbastro y Monzón, dejando claro que "por supuesto" el partido naranja los respetará, enviando así "un mensaje de tranquilidad" porque "por encima de todo" Cs será "responsable", advirtiendo de que "nunca" será "cómplice de otro tipo de cuestiones que no sean gobernar y pensar en los ciudadanos".

La reunión de la Ejecutiva Nacional de la formación ha sido una sesión de trabajo "intensa" tras un año de mandato de Inés Arrimadas como presidenta. Ha afirmado que Cs sale "más grande" de la Ejecutiva porque "este proyecto avanza" y es el único que puede "copar ese espacio de centro con el que se pueden sentir muy cómodos millones de españoles".

Por otra parte, Daniel Pérez Calvo ha dicho que es el valenciano Toni Cantó quien "ha dado explicaciones" sobre su salida de Cs y ha manifestado que este es un partido en el que "hay que ser para poder permanecer". También ha dicho que los dirigentes Carlos Cuadrado y José María Espejo han tenido "muchos más aciertos que los errores que hayan podido cometer".

La diputada al Congreso por Huesca, Sara Giménez, ha afirmado que Cs es "un partido unido y fuerte, con ganas de seguir trabajando por los españoles" y que "da la talla" para "continuar peleando" contra la corrupción y "proporcionar soluciones" a las familias. Ha manifestado su "orgullo" por el liderazgo de Arrimadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión