Toni Cantó deja su cargo en Ciudadanos y su escaño en las Cortes Valencianas

A la salida de la reunión del partido, el diputado de las Cortes Valencianas ha explicado que dimite tras  solicitar en la reunión de la dirección que se sometiera a votación la dimisión de toda la cúpula de Cs, algo que ha sido rechazado.  

Toni Cantó, a la salida de la ejecutiva nacional de Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y coordinador autonómico del partido, Toni Cantó, ha anunciado este lunes que deja sus cargos en el partido, renuncia a su acta de diputado y abandona la política.

Así lo ha anunciado al abandonar la reunión de la Ejecutiva de Cs que se celebra en Madrid. Además, ha pedido la dimisión de este órgano. A la salida de la reunión del Comité Permanente del partido, en la que la presidenta Inés Arrimadas ha propuesto la entrada de Toni Cantó y otros líderes regionales, el presidente de Cs en la comunidad valenciana ha anunciado su retirada de los órganos de Gobierno del partido. 

Toni Cantó se ha mostrado "triste" y "cabreado" por el rumbo que ha tomado el partido dirigido por Inés Arrimadas. En declaraciones a los periodistas en la puerta de la sede del partido en Madrid, Cantó ha explicado que abandona el cargo tras solicitar en la reunión de la dirección la dimisión de toda la cúpula de Ciudadanos, solicitud que, ha explicado, no se ha permitido que se sometiera a votación. "Arrimadas ha elegido proteger a la ejecutiva en vez de al partido", ha declarado.

No ha aclarado si abandona también la formación y solo ha señalado que va a llamar cuanto antes a su representante para retomar su carrera como actor.

Ha explicado que ha pedido en la reunión que se retirara "la ridícula moción de Murcia" y que Cs fuera con el PP en coalición a las elecciones de la Comunidad de Madrid, porque "el centro derecha no puede perderla. Es el eje de la libertad y la prosperidad", pero, según él, parece que Arrimadas "no está por la labor".

Visiblemente emocionado, ha insistido en que los afiliados no merecen tener un partido "que no asume ninguna responsabilidad".

También ha dicho que Ignacio Aguado no podía ser el candidato en Madrid y ha aprovechado la ocasión para defender a Albert Rivera, de quien ha puesto en valor que diera "una lección" al dimitir tras el desastre del 10N: "Es un señor: sabe cómo comportarse en política".

En una larga reunión de la Ejecutiva nacional del partido, que se prolongaba a las 14.00 de este lunes, la presidenta de Ciudadanos ha propuesto ampliar el Comité Permanente de 7 a 15 miembros, incluyendo a dirigentes de las ejecutivas regionales, entre ellos el portavoz en las Cortes Valencianas, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y los aragoneses Daniel Pérez Calvo y Sara Giménez. Sin embargo, Toni Cantó ha abandonado antes de acabar la reunión y ha anunciado que deja la política.  

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión