Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Tercer Milenio

'La aventura de los alimentos de Aragón' llega a más de 500.000 personas

Con esta iniciativa, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente trata de poner en valor la importancia del distintivo de calidad Artesanía Alimentaria.

Carlos Pauner e Imanol Sánchez, imagen de 'La aventura de los alimentos de Aragón'
Carlos Pauner e Imanol Sánchez, imagen de 'La aventura de los alimentos de Aragón'
Gobierno de Aragón

La colección 'La aventura de los alimentos de Aragón', protagonizada por el montañero Carlos Pauner y el torero Imanol Sánchez, ha permitido dar a conocer el sello Artesanía Alimentaria a más de medio millón de personas.

Con esta iniciativa, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, a través de su Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria, ha tratado de poner en valor la importancia de este distintivo de calidad.

Esta colección se enmarca dentro del proyecto Descubre Tu Tierra, donde Pauner y Sánchez recorren la Comunidad aragonesa descubriendo los productos con sello de Artesanía Alimentaria de Aragón, en los propios establecimientos de los artesanos, conjugando aventura, naturalidad y humor.

La serie de 13 capítulos está disponible en los canales de Facebook y Youtube de Descubre tu Tierra, así como en los canales de promoción online de Aragón Alimentos Nobles, a través de colecciones y noticias relacionadas.

Hasta el momento, en Facebook ha tenido un promedio por capítulo de casi 50.000 espectadores, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Los visionados provienen de varias regiones: más del 50% de Aragón, seguidos de los de la Comunidad Valenciana, con más de un 14% de los espectadores; Cataluña, con un 7%, País Vasco, con más de un 5%; Navarra, Madrid, La Rioja o Andorra, entre otros.

Los resultados se han presentado este jueves en una jornada informativa que ha tenido lugar en formato online y que ha sido presentada por la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano.

El encuentro también ha contado con la experiencia de varios artesanos como Rubén de la Hera, de Chocolates La Ofrenda desde la provincia de Huesca; Julián Cidraque, de Quesos La Pardina, desde la provincia de Zaragoza; y Daniel Gimeno, de Miel Peñas Blancas desde la provincia de Teruel, que han contado sus experiencias y la importancia de este distintivo de garantía.

Entre las 105 empresas acogidas al distintivo de Artesanía Alimentaria de Aragón se producen salazones, productos cárnicos, lácteos y derivados, aceite de oliva virgen, productos de panadería, pastas alimenticias, legumbres, frutas y hortalizas, miel, chocolates, helados, bebidas alcohólicas, vinagres, azafrán, hierbas aromáticas y medicinales… siempre elaborados por empresas artesanales bajo la dirección de un artesano alimentario, de forma individualizada y manual.

Los artesanos se reparten entre las tres provincias aragonesas de forma que hay 45 en Huesca, 25 en Zaragoza y 37 en Teruel.

Los productos que más se elaboran entre los artesanos alimentarios de Aragón son los turrones, chocolates, pastas de té, mazapanes, panadería, bollería, pastelería, garrapiñados y galletas. Le siguen los quesos, yogures y derivados de la leche, así como las mermeladas, conservas y confituras, la cerveza y los productos de apicultura como la miel y la hidromiel. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión