Aragón

Investigan a un hombre por maltrato animal tras hallar el cadáver de su perra en una bolsa 

El cadáver del perro, una pitbull de ocho años, se encontraba enterrado junto a una nave del término municipal de Tauste.

Calle donde se encontró al animal muerto
Gmaps

A través de una comunicación de colaboración ciudadana, la Guardia Civil de Tauste tuvo conocimiento el pasado 17  de diciembre, de la aparición del cadáver de un perro enterrado junto a la pared de una nave industrial en el paraje 'Camino de las viñas' del término municipal de esta población.

La Guardia Civil, ha enviado un comunicado en el que explica como ante este hecho, los agentes se personaron en el lugar observando una bolsa negra de plástico que contenía el cuerpo del animal. Con la finalidad de comprobar si éste disponía de transpondedor (microchip) la Guardia Civil solicitó la presencia de la Policía Local, quienes mediante el correspondiente lector certificaron su existencia.

De la investigación de éste hecho se hizo cargo la Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, quienes trasladaron los restos del perro a la Facultad de Veterinaria de Universidad para la realización de la necropsia que determinara las posibles causas de su muerte.

Tras cotejar el número del microchip en el Registro de Identificación de Animales de Compañía de Aragón (RIACA) se pudo concretar que se trataba de una hembra de Pitbull de ocho años, constatando que en esta no se encontraba registro alguno de desaparición o muerte de la perra, así como la caducidad de la vacunación antirrábica.

De las gestiones realizadas para la localización del titular, el pasado día 2 de marzo se logró la investigación de un varón de 38 años vecino de Gallur como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos. Los agentes  comunicaron los hechos al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón por supuestas infracciones a la Ley 11/2003, de 19 de marzo, de Protección Animal de Aragón.