Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Alta afluencia de turistas en el entorno natural de Jaraba en el puente de la Cincomarzada

Tanto el viernes como el sábado, la entrada al barranco de la Hoz Seca presentaba una alta presencia de visitantes.

Aún con el Monasterio de Piedra y los balnearios cerrados, el denominado triángulo del agua, en la comarca Comunidad de Calatayud, ha sido un destino muy solicitado a lo largo de todo el puente festivo de la Cincomarzada. Así, el viernes se llegaron a registrar más de 150 atenciones a visitantes en la entrada del barranco de la Hoz Seca, en Jaraba, donde se contabilizaban cerca de 200 coches.

Una circunstancia que se repitió el pasado sábado y que ha seguido los mismos pasos en la jornada de este domingo. Así, en la carretera que une Calmarza y Jaraba, decenas de coches se han encontrado aparcados en los arcenes y el Ayuntamiento de la villa termal ha tenido que colocar una mesa informativa donde desplegar su oficina de Turismo, en la que se ofertan actividades en el entorno.

Allí se han colocado documentos informativos sobre las hoces del río Mesa y también información sobre las visitas al santuario de la Virgen de Jaraba. 

Tanto el viernes como el sábado, la entrada al barranco de la Hoz Seca presentaba una alta presencia de visitantes.

También Calatayud ha recibido este puente de la Cincomarzada más visita de las  habituales en un fin de semana, y especialmente en un viernes como el pasado 5 de marzo, festivo de la capital aragonesa. 

A la vez, otras poblaciones de la provincia de Zaragoza como Anento, reconocida como uno de los pueblos más bonitos de España, ha recibido una avalancha de visitas que ha provocado la reacción de las autoridades municipales para alertar del riesgo que supone que se colapse la localidad a consecuencia de la gran afluencia de coches. En concreto, fue el mismo día de la Cincomarzada cuando recibió numerosas visitas. 

Las restricciones sanitarias con motivo de la pandemia impiden salir de la provincia de Zaragoza por ahora. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión