Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Aragón confirma 203 casos nuevos y una positividad del 8,68%

Por zonas de salud, Lafortunada encabeza el número de contagios con 11, seguido por Sariñena, Utrillas y Monzón Urbana, con 8 cada una.

Hora de visita de familiares a la uci covid del Royo Villanova.
Hora de visita de familiares a la uci covid del Royo Villanova.
José Miguel Marco

El Gobierno de Aragón ha confirmado 203 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, correspondientes a los resultados de 2.338 pruebas diagnósticas, confirmados este jueves, 25 de febrero, con una positividad del 8,68%. Los asintomáticos han representado el 48% y las altas epidemiológicas se han elevado a 643.

Según los datos definitivos publicados en el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico, en Zaragoza se han comunicado 134 casos, en Huesca, 48, y en Teruel, 20, a los que hay que sumar otro en el que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

Por municipios, en la capital aragonesa se ha declarado 92 positivos; en Monzón, siete; en Teruel, cuatro; en Utebo, Caspe y Calatayud, dos; y en Huesca, Barbastro y Tarazona, uno.

Por zonas de salud, la que más casos ha comunicado en esta jornada ha sido Lafortunada, con 11, seguida de Monzón Urbana y Sariñena, con ocho cada una, todas ellas en la provincia de Huesca, así como otros ocho en Utrillas, en Teruel.

Además, en las zonas de salud Delicias Sur y Miralbueno-Garrapinillos se han producido siete casos; en Albalate de Cinca, Binéfar, Romareda-Seminario, seis; y en Actur Oeste, San José Norte, San Pablo y Villamayor, cinco en cada una. En el resto ha habido cuatro o menos casos.

Del total de 2.338 pruebas diagnósticas confirmadas este jueves, 1.528 han sido PCR y 810 test antígenos. Asimismo, en las últimas 24 horas se han hecho 2.435 pruebas, de ellas, 1.250 PCR, 802 de detección de antígeno, 362 de prueba serológica y 21 test rápido de anticuerpos. 

Hospitalización

Las camas ocupadas por pacientes con la covid-19 en Aragón han sido en esta jornada 381, de las que 75 son en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 306 en planta. Además, hay 1.252 camas disponibles: 73 de UCI con respirador, cinco sin respirador y 1.174 de hospitalización convencional.

La distribución de pacientes en la capital aragonesa, en centros públicos, supone que en el Hospital Royo Villanova hay 57 personas con la covid-19, diez de ellas en UCI; en el Nuestra Señora de Gracia, 16, cuatro en UCI; en el Servet, 94, 29 en UCI; en el Militar, seis; y en el Clínico, 91, 19 en UCI.

En centros privados, en el Hospital MAZ, hay dos personas en UCI; en la Clínica Montecanal, tres en planta; en el Hospital Quirón, tres en plan y dos en UCI; en el Hospital San Juan de Dios, tres en planta y en el Hospital H.C. Miraflores, uno en planta.

En la provincia de Zaragoza, en el C.S. Ejea-Cinco Villas hay una persona ingresada y en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, 18. En Huesca, en el Hospital San Jorge, 22, tres en UCI; en el Hospital de Barbastro, 18, dos en UCI; y en el C.S. Fraga-Bajo Cinca, una. En Teruel, en el Hospital Obispo Polanco, 24, cuatro en UCI; en el Hospital San José, cuatro; y en el Hospital de Alcañiz, 15. 

Aragón ha administrado 128.446 dosis de la vacuna contra la covid-19, el 93,05% de las disponibles. Del total, 47.064 han sido segundas dosis y se mantiene un stock de 3.500 como remanente para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de retraso en el suministro.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión