Despliega el menú
Aragón

La Fundación Bodas de Isabel emite 'online' el funeral de Diego y la muerte de su amada

La emotica escena final de la historia de amor se puede seguir en la página web de la organización así como en el canal de Youtube @FundacionBodasiSabel.

Funeral de Diego de Marcilla y muerte de Isabel
Funeral de Diego de Marcilla y muerte de Isabel
Fundación Bodas de Isabel de Segura

Ni el coronavirus ha podido con la historia de amor de Isabel de Segura y Diego de Marcilla que este domingo llega a su final con una recreación 'online' que coincide con el 25 aniversario de su celebración. Se trata de las escenas finales de  la dramática muerte del joven Diego al no lograr un beso de su amada. En el funeral sus compañeros almogávares le rinden homenaje. De repente, una dama misteriosa aparece con la cabeza cubierta , al destaparse todos se sorprenden a descubrir a Isabel, quien busca el cuerpo de su amado para darle el beso que le negó en vida. EL dolor es tan grande que Isabel no puede resistir y muere sobre el cadáver de Marcilla.

Un desenlace de Los Amantes de Teruel ante el que en vivo y en directo son muchas las personas que se emocionan hasta las lágrimas al identificarse con los personajes. Este último capítulo con las 'Exequias fúnebres de Diego de Marcilla y la muerte de Isabel de Segura. Romance del ciego, Oda a los Amantes e invitación al Beso' se puede seguir en la página web 'www.bodasdeisabel.com' así como en el canal de YouTube '@FundacionBodasiSabel'. A las 11.00 horas, se emitirá 'De vuelta con el juglar y créditos'.

La alternativa 'online' ha comportado un amplio despliegue técnico previo para rodar todas las escenas en escenarios naturales o lugares de interés monumental de la ciudad y de Albarracín. El número de actores ha quedado reducido a 25 frente a los 80 de una edición tradicional. Además, los figurantes han sido solo 70, un 20% de los que hubieran intervenido en las fiestas en una situación de normalidad. Los horarios son uno de los pocos aspectos de la recreación que mantienen la normalidad.

Etiquetas
Comentarios