vacunas

Alrededor de 50.000 dosis de la vacuna de Astra Zeneca llegarán a Aragón este mes

El Ministerio de Sanidad ha realizado una previsión de las vacunas para la Comunidad. La ministra Carolina Darias anunció este jueves la llegada de 228.000 dosis para distribuir entre las comunidades esta semana.

Las primeras dosis de la vacuna de Astra Zeneca llegan al Clínico
Las primeras dosis de la vacuna de Astra Zeneca llegan al Clínico
Guillermo Mestre

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este miércoles que España va a recibir este jueves unas 228.000 dosis de la vacuna de Astra Zeneca de las que una parte llegarán el viernes a Aragón. Esta nueva remesa, se suma a las cerca de 200.000 dosis que ya llegaron el pasado sábado de la farmacéutica y que junto con las recibidas de Pfizer y Moderna alcanzan ya el millón de dosis recibidas esta semana y que van a ser repartidas a las Comunidades.

Según prevé el Ministerio de Sanidad, Aragón recibirá este mes, un total de 50.000 dosis de la farmacéutica Astra Zeneca, aunque desde el Gobierno de Aragón no han podido confirmar la cifra exacta de vacunas que van a llegar a nuestra comunidad. Lo que sí han confirmado desde la Consejería de Sanidad es que este viernes llega la nueva remesa de vacunas de Astra Zeneca y que se sumará a las 5.400 primeras vacunas de la dosis que llegaron el pasado lunes al hospital Clínico.

El Ministerio de Sanidad restringe el uso de esta vacuna a las personas de 18 a 55 años, a pesar de que desde la OMS recomiendan su uso también para mayores de 65. La ministra de Sanidad, explicó este miércoles que la estrategia de vacunación española no se revisará hasta que se termine el ensayo clínico en mayores de 65 con esta vacuna.

Una vacuna para policías, funcionarios, bomberos...

La Comisión de Salud Pública definió este martes grupos que tendrán prioridad a la hora de recibir la vacuna de Astra Zeneca y la Universidad de Oxford y, en este marco, priorizará a los trabajadores de servicios esenciales como miembros de las Fuerzas Armadas, funcionarios de Prisiones, miembros de Cuerpos de Seguridad, Bomberos o profesores

Por su parte, en Aragón se empezará a vacunar a los estudiantes en prácticas con dosis de Astra Zeneca el lunes en el polideportivo del campus de la plaza de San Francisco. Fuentes de la Universidad de Zaragoza confirmaron que los primeros serán alumnos de últimos cursos de Ciencias de la Salud. La previsión es que el proceso se prolongue durante varios días, aunque se sigue trabajando en los últimos detalles, incluido el número de universitarios que pasarán cada día por el polideportivo, situado junto a las pistas de atletismo.

La Comunidad confirmó ya la semana pasada que con esta vacuna se inmunizaría a docentes, voluntarios de Protección Civil o miembros y fuerzas de seguridad del Estado, entre otros. Parte o la totalidad de estos colectivos podrían ser inoculados en la nueva carpa que se levantará junto al centro de especialidades Inocencio Jiménez, en terrenos del Adif.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión