coronavirus en aragón

Los ingresados por coronavirus en Aragón vuelven a aumentar y ya son 758

Los pacientes infectados por covid suponen el 39% de la ocupación de las camas de uci.

Hora de visita de familiares a la uci covid del Royo Villanova.
Hora de visita de familiares a la uci covid del Royo Villanova.
José Miguel Marco

El descenso de los positivos diarios notificados todavía no se percibe en la presión hospitalaria, que continúa elevada, con 758 ingresados, aunque aún está lejos de los picos registrados durante la primera y tercera ola, cuando se superaron ampliamente el millar de atendidos.

"Ahora habrá que ver cuál es la evolución tras el descenso de los contagios", puntualizó Mercedes Ortín, secretaria general de CESM-Aragón, quien destacó que en las últimas jornadas se ha percibido una reducción tanto de las personas que acuden a los centros de Atención Primaria para ser tratados de covid, como de aquellos que finalmente se trasladan hasta el servicio de urgencias.

Los hospitales de Aragón atendían este lunes a 758 pacientes con coronavirus, 92 de ellos en las unidades de cuidados intensivos (uci). Según los datos del Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se han producido 52 ingresos por esta patología en Aragón y 31 personas han entrado en la uci durante la última semana. Los pacientes infectados por covid suponen el 39% de la ocupación de las camas de uci. En hospitalización convencional esta tasa es del 18%.

A pesar de que el Hospital Miguel Servet, con 205 pacientes, y el Clínico, con 156, son los que en estos momentos tienen una mayor ocupación, preocupa especialmente la situación del Ernest Lluch de Calatayud, donde ahora se atienden a 37 pacientes; y del Hospital de Alcañiz, con 44.

Todavía quedarían libres 1.248 camas en hospitalización convencional, 67 de uci con respirador y otras ocho que no cuentan con este recurso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión