Aragón
Suscríbete por 1€

El BOA publica el decreto que desconfina Utebo, Ejea y Cuarte y mejora los horarios de Huesca

Las nuevas medidas entran en vigor este miércoles de madrugada. 

Controles para vigilar el cumplimiento de las restricciones y compras en el Alcampo de Utebo.
Controles para vigilar el cumplimiento de las restricciones y compras en el Alcampo de Utebo.
Guillermo Mestre

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este martes los cambios en los criterios sanitarios que rigen en la comunidad, y que implican que desde la madrugada del miércoles entra en vigor el desconfinamiento de los municipios zaragozanos de Utebo, Cuarte de Huerva y Ejea de los Caballeros y se suavizan las restricciones horarias de Huesca y provincia. Estas medidas entran en vigor este miércoles de madrugada.  

Así, como ha anunciado previamente la consejera de Sanidad, Sira Repollés, la decisión se ha tomado debido a la reducción de los casos de coronavirus en estas poblaciones: la última incidencia de COVID-19 de 7 días en casos por 100.000 habitantes es respectivamente de 203 (Utebo), 120 (Cuarte de Huerva) y 72 (Ejea de los Caballeros), todas ellas inferiores a la de Aragón. 

El BOA también recoge el levantamiento de la restricción horaria de fin de semana en los municipios de la provincia de Huesca, dada su favorable evolución general, de manera que se aplicará exclusivamente en los municipios de las provincias de Teruel y Zaragoza. Es decir, solo en estas dos provincias aragonesas se mantiene el cierre de los servicios no esenciales y la hostelería a partir de las 18.00 los viernes, sábados y domingos. 

Asimismo, el BOA recoge que se amplía el periodo de aplicación de las medidas adicionales adoptadas para los municipios de Alcañiz, Calatayud y Teruel en principio hasta el 5 de marzo próximo, si bien la evolución futura de los datos epidemiológicos, como en ocasiones anteriores, permitirá establecer, si fuera preciso, otras que se adapten a las nuevas circunstancias, procediendo en su caso a su agravamiento, mantenimiento o flexibilización. 

El resto de medidas ya vigentes, como la limitación de reunión a cuatro personas o el toque de queda desde las 22.00 hasta las 6.00,  se mantiene hasta el 5 de marzo. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión