Aragón prorroga un mes las limitaciones de aforo y de horarios y permite reabrir Tarazona

Se mantienen los confinamientos perimetrales de Aragón y sus tres provincias, así como Zaragoza, Teruel, Calatayud, Utebo, Ejea de los Caballeros, Alcañiz y Cuarte de Huerva, en principio hasta el 15 de febrero.  

Un camarero recoge las sillas de una terraza en la zona de Romareda.
Un camarero recoge las sillas de una terraza en la zona de Romareda.
Francisco García

Aragón prorroga un mes las limitaciones de aforo y de horarios decretadas a primeros de enero, por las que pasaba a nivel de alerta sanitaria 3 agravado,  según publica el Boletín Oficial de Aragón (BOA) este jueves. Asimismo, el BOA recoge una modificación de la orden del 15 de enero por la que se desconfina Tarazona debido a la mejora de los indicadores de la incidencia del coronavirus en la localidad. Por tanto, los municipios que siguen confinados perimetralmente en Aragón son los siguientes al menos hasta febrero, además de la propia comunidad y las tres provincias, son los siguientes:  Zaragoza, Teruel, Calatayud, Utebo, Ejea de los Caballeros, Alcañiz y Cuarte de Huerva. Según ha explicado este jueves el presidente aragonés, Javier Lambán, también Utebo está rozando la posibilidad del desconfinamiento, aunque por el momento no se ha tomado la medida. 

Loading...

 Así, se mantiene la reducción del horario de bares y comercio no esencial a las 20.00, y el aforo en las terrazas, donde no se puede fumar, al 50%, mientras que cada mesa interior solo puede ser ocupada por cuatro personas.   

Estas medidas fueron parcialmente modificadas el 15 de enero de forma restrictiva, al decretarse el cierre perimetral de Zaragoza y otras localidades, así como el adelanto del cierre de los comercios y hostelería a las 18.00 los viernes, sábados y domingos, y a las 22.00 el inicio del toque de queda. Todas estas medidas se mantendrán en vigor hasta marzo. 

Además de prorrogarse por un nuevo periodo de un mes las medidas de la orden del 4 de  enero, se mantiene en vigor la orden del 27 de enero que endurecía las medidas en Alcañiz, Calatayud y Teruel por la alta incidencia de la pandemia, con cierre del interior de  bares, de gimnasios y centros deportivos. 

La nueva orden que publica el BOA este jueves entra en vigor a las 00.00 de este viernes, 5 de febrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión