Aragón
Suscríbete por 1€

Piden cinco años de cárcel al joven que dio un mordisco a un guardia civil en Ejea tras darle el alto por caminar sin mascarilla

Por estos hechos, que se produjeron el pasado 20 de enero, la Fiscalía solicitó dos años de prisión.

Detención de un joven en Ejea por agredir a un agente
Detención de un joven en Ejea por agredir a un agente
Guardia Civil

El Juzgado de lo Penal número 2 de Zaragoza sentó este lunes en el banquillo de los acusados a un joven de 20 años identificado como H. R. por atacar y morder en el hombro a uno de los guardias civiles que le dieron el alto al ver que caminaba sin mascarilla por las calles de Ejea de los Caballeros. Por estos hechos, que se produjeron el pasado 20 de enero, la Fiscalía solicitó dos años de prisión.

Sin embargo, la Asociación Española de Guardias Civiles, que ejerce la acusación particular a través del letrado Jorge Piedrafita, propuso la pena máxima: cinco años. "Confiamos en que se dicte una pena que evite que este tipo de hechos se repitan, ya que, por desgracia, cada vez son más habituales las agresiones a miembros de la Guardia Civil", señaló Piedrafita durante el juicio. La defensa pidió al juez la absolución.

Según informó entonces la Guardia Civil, el hombre mostró en todo momento una actitud agresiva y chulesca, con mofas y muecas hacia los agentes, cuya actuación trataba de evitar. Ante la negativa a identificarse y a usar la mascarilla, los agentes comprobaron las pertenencias que llevaba, entre las que había restos de una sustancia vegetal verde con textura y olor coincidente con la marihuana.

La agresividad del hombre le llevó a propinar un fuerte golpe en la cabeza y luxar los dedos de la mano a uno de los agentes y a morder en el hombro a otro, por lo que un Policía Local de Tauste, que estaba libre de servicio, se acercó al lugar y colaboró en su inmovilización y detención. Se personaron también en ese momento en el lugar dos patrullas de la Policía Local de Ejea que ayudaron a introducirlo en el vehículo oficial para su traslado al cuartel de la Guardia Civil.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión