Detenido por agredir a unos agentes de la Guardia Civil en Ejea cuando le pidieron que se pusiera la mascarilla

El joven de unos 20 años que paseaba por la calle sin mascarilla, fumando un porro, y agredió a los agentes que le recriminaron su actitud.

Detención de un joven en Ejea por agredir a un agente
Detención de un joven en Ejea por agredir a un agente
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) a un joven de unos 20 años que paseaba por la calle sin mascarilla, fumando un porro, y que agredió a los agentes que le recriminaron su actitud.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles, sobre las 13.20, cuando agentes de la patrulla de seguridad ciudadana vieron al joven sin mascarilla y le recordaron la obligación de utilizarla, percibiendo que el cigarrillo liado que estaba fumando desprendía olor a marihuana.

Según informa la Guardia Civil, mostró en todo momento una actitud agresiva y chulesca, con mofas y muecas hacia los agentes, cuya actuación trataba de evitar.

Ante la negativa a identificarse y a usar la mascarilla, los agentes comprobaron las pertenencias que llevaba, entre las que había restos de una sustancia vegetal verde con textura y olor coincidente con la marihuana.

El joven de unos 20 años que paseaba por la calle sin mascarilla, fumando un porro, y agredió a los agentes que le recriminaron su actitud.

La agresividad del hombre le llevó a propinar un fuerte golpe en la cabeza y luxar los dedos de la mano a uno de los agentes y a morder en el hombro a otro, por lo que un Policía Local de Tauste, que estaba libre de servicio, se acercó al lugar y colaboró en su inmovilización y detención.

Se personaron también en ese momento en el lugar dos patrullas de la Policía Local de Ejea que ayudaron a introducirlo en el vehículo oficial para su traslado al cuartel de la Guardia Civil.

Los agentes y el detenido precisaron asistencia sanitaria por las lesiones sufridas durante la intervención, aunque ninguno de ellos ha precisado baja.

Al joven, de nacionalidad argelina y con estancia irregular en España, se le imputa un delito de atentado contra agentes de la autoridad y ha sido puesto este jueves a disposición judicial, que ha decretado su puesta en libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión