Aragón
Suscríbete por 1€

Dieciocho nuevos profesionales en asistencia sociosanitaria y albañilería, listos para trabajar en el Somontano

La Comarca y el INAEM han clausurado el taller de empleo Entabán IX donde se han realizado prácticas en la residencia Las Huertas e infraestructuras en varias localidades. 

Diez alumnas en atención sociosanitaria y ocho alumnos en albañilería acaban de estrenar su diploma
Diez alumnas en atención sociosanitaria y ocho alumnos en albañilería acaban de estrenar su diploma
J. L. P.

Diez alumnas en atención sociosanitaria y ocho alumnos en albañilería acaban de estrenar su diploma que les acredita como profesionales de estos sectores faltos de trabajadores especializados. Es por ello que la Comarca de Somontano decidió solicitar al Inaem el Taller de Empleo Enabán IX, que se inició en febrero de 2020 y que, a pesar de la pandemia, ha podido llevarse a cabo en las citadas actividades formativas.

El acto de clausura se celebró en el Centro de Congresos de Barbastro con la entrega de diplomas a los alumnos por parte del presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia, y del director del taller, Francisco Chamorro, quienes destacaron que esta formación dirigida a la inserción laboral haya podido desarrollarse en un año marcado por la pandemia del coronavirus, con suspensión de clases y prácticas por los confinamientos derivados del estado de alarma. A este respecto, el presidente Gracia ha agradecido el trabajo de docentes y personal administrativo y la predisposición del alumnado.

Las alumnas de atención sociosanitaria han realizado sus prácticas en la Residencia de Mayores de la Tercera Edad de Las Huertas de Barbastro, mientras que los alumnos de albañilería han llevado a cabo obras en las localidades de Pozán de Vero, Estada, Salas Bajas y El Tormillo, donde han acondicionado espacios en parques creado infraestructuras como almacenes.

Las alumnas de atención sociosanitaria han realizado sus prácticas en la Residencia de Mayores de la Tercera Edad de Las Huertas de Barbastro
Las alumnas de atención sociosanitaria han realizado sus prácticas en la Residencia de Mayores de la Tercera Edad de Las Huertas de Barbastro
J. L. P.

El presidente de la Comarca considera que tras este taller de empleo los alumnos “tendrán unas opciones laborales muy claras porque tanto en un sector como en otro hay demanda de mano de obra”. De hecho, en el caso del módulo de albañilería varias empresas de construcción se han dirigido a la Comarca para solicitar la contratación de estos alumnos cuando finalizarán su ciclo formativo. En este sentido, la Comarca de Somontano ha vuelto a solicitar al Inaem un nuevo taller de empleo con las mismas especialidades.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión