Aprobada una ayuda de 263.000 euros para promover la donación de sangre en Aragón

La comunidad no es una de las más destacadas en este aspecto en España, ya que realiza 32 donaciones por cada mil habitantes frente a la media nacional de 36.

Una donación por aféresis.
Una donación por aféresis.
DGA

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado dos líneas subvenciones destinadas a los colectivos de donantes de sangre para la realización de actividades de fomento de la donación, tanto en el ámbito de la captación de donantes como en el mantenimiento de la actividad de los mismos. Estas subvenciones engloban un total de 263.000 euros.

De este modo, se ha dado luz verde a la subvención de la Entidad Pública Aragonesa del Banco de Sangre y Tejidos a la Federación de Donantes de Sangre de Aragón por una cuantía de 180.000 euros. Las entidades de Donantes de Sangre que realizan labores de promoción en el año en curso y que se encuentran asociadas a la Federación de Donantes de Sangre Aragón son la Asociación de Donantes de Sangre Calatayud y la Asociación de Donantes de Sangre Zaragoza.

Tras el Consejo de Gobierno, la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, ha apuntado que España es una potencia mundial en donación de sangre. Sin embargo, ha mencionado que Aragón no es una de las más destacadas en este aspecto, ya que realiza 32 donaciones por cada mil habitantes frente a la media nacional de 36, "por eso es muy importante seguir reforzando este tipo de colaboraciones".

Asimismo, se ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración con otras cuatro asociaciones de donantes para el otorgamiento de una subvención de concesión directa que se distribuye de la siguiente manera: la Asociación de Donantes de Sangre del Bajo Aragón percibirá 11.245 euros; la de Andorra-Sierra de Arcos, 10.625 euros; la de Alto Aragón, 30.325 euros y la Hermandad de Donantes de Sangre de Teruel percibirá 30.805 euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión