coronavirus en aragón

Huesca es la provincia con menor tasa de incidencia acumulada de covid de Aragón

No obstante, las hospitalizaciones siguen aumentando tanto en el Hospital San Jorge como en el Hospital de Barbastro.

Huesca es la provincia con menor tasa de incidencia acumulada de toda la comunidad autónoma. De este modo, según los datos del Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón la incidencia de corona...
La Guardia Civil controla los movimientos al entrar en vigor los confinamientos perimetrales.
La Guardia Civil controla los movimientos al entrar en vigor los confinamientos perimetrales.
Oliver Duch

Huesca es la provincia con menor tasa de incidencia acumulada de toda la comunidad autónoma. De este modo, según los datos del Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón la incidencia de coronavirus en la capital oscense, en los últimos siete días, está por debajo de los 200 casos, concretamente en los 197,6 por cada 100.000 habitantes.

Por ello, el delegado sindical de CEMSATSE, Ramón Boria, ha manifestado: "Epidemiológicamente vamos mejor que en las otras dos provincias, la incidencia es menor y esperemos que en Huesca sigamos así". Ha añadido que "las medidas de confinamiento alguna repercusión positiva tienen que tener y casos hay pocos".

Por su parte, el responsable de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) en Aragón, Manuel Muñoz, también ha destacado las "buenas" cifras, aunque ha insistido en que no hay que confiarse porque la situación puede cambiar rápidamente.

"La tasa de contagios en Huesca está mas controlada que en el resto de las provincias de Aragón, pero no hay que relajarse porque esta situación puede cambiar de un día para otro y en el momento en el que haya una nueva incidencia de un brote y aumente la progresión del número de contagios, podemos pasar de dos a diez ingresos", ha señalado.

Muñoz también ha aclarado que un menor número de casos diagnosticados no siempre significa que se produzcan menos ingresos hospitalarios. De hecho, las hospitalizaciones han aumentado este último fin de semana tanto en el hospital San Jorge de Huesca como en el Hospital de Barbastro.

El San Jorge cuenta en estos momentos con 34 pacientes ingresados, de los que tres permanecen en UCI. A estos se añaden 33 pacientes con covid en Barbastro, 5 de ellos en en la Unidad de Cuidados Intensivos.

"Que haya menos casos de contagio, no significa que los infectados no vayan a requerir cuidados hospitalarios", ha subrayado Muñoz. Ante esta situación, ha apuntado que los profesionales sanitarios se mantienen "prevenidos".

En cuanto a los últimas cifras provisionales proporcionadas por el Ejecutivo autonómico, que correspondientes a este domingo, 24 de enero, en la provincia de Huesca, se han notificado 31 positivos, además de 8 recuperados y ningún fallecido.

Del total, 13 contagios corresponden a la capital oscense -cinco de la zona de Perpetuo Socorro, tres de Santo Grial, tres de Pirineos y dos de Huesca Rural-.

Además, en la zona de Sariñena se han diagnosticado cuatro nuevos positivos; en Fraga, tres, el mismo número que en Graus; dos, en Albalate de Cinca, y uno en Berdún, al igual que en Almudévar, Benabarre, Tamarite de Litera, Barbastro, Monzón rural, Monzón Urbana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión