Borja, nueva base de operaciones de la UME para intervenir en su comarca, el Moncayo y el Aranda

El batallón destinado en Castellote cambia de ubicación para actuar en la apertura de vías de comunicación y limpieza de cascos urbanos de localidades de la zona.

Trabajos de limpieza en el entorno de Borja, el Moncayo y el Aranda.
Trabajos de limpieza en el entorno de Borja, el Moncayo y el Aranda.
UME

El despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Aragón sigue ampliando su superficie de actuación desde que fuera activada el sábado por la noche. Desde esta mañana, el batallón de intervención IV, que estaba destinado en Castellote (Teruel), ha sido trasladado hasta Borja, tras una parada logística en su base fija de Zaragoza. En su nueva ubicación, los más de 100 efectivos que la componen se repartirán para actuar en la propia comarca borjana, pero también en otras colindantes como Tarazona y el Moncayo y la del Aranda.

"La base logística ahora estará en Borja y desde allí se abrirán itinerarios por carretera, siguiendo las vías que unen Aranda-Beratón y Borja-Añón", detallaba la brigada Raquel Ramiro. En este sentido, el comandante Luis Martínez, puntualizaba que el protocolo será similar al desarrollado en el entorno del Maestrazgo: "Se limpiarán accesos hasta muchas poblaciones y también los cascos urbanos". Sobre un posible cambio de destino en Daroca, Martínez asumía que todavía es pronto para determinarlo.

En este sentido, fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón confirman que las solicitudes para actuar en la nueva área se han recibido en la mañana de este miércoles y que las actuaciones en Castellote se dieron por finalizadas en la jornada de ayer.

Por lo que respecta al batallón III, con sede en Bétera y que tiene como base de operaciones temporal la ciudad de Daroca, hoy sus cometidos se han centrado en limpiezas en los interiores de Mainar, Villadoz y Villanueva de Jiloca, a lo que se añaden las localidades turolenses de Cuencabuena, Lechago y Navarrete.

Otro de los cometidos de la jornada ha sido la limpieza de los accesos a las estaciones de ADIF donde discurren trenes regionales, como es el caso de los Arañales de Muel, Longares y Encinacorba (Campo de Cariñena), Villarreal de Huerva, Villadoz y Badules (Campo de Daroca) y Villahermosa del Campo (Comarca del Jiloca).

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACION SOBRE LOS EFECTOS DE LA BORRASCA FILOMENA Y EL FRÍO POLAR.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión