Operarios municipales trabajan en 40 colegios de Zaragoza para "garantizar una vuelta a clase segura"

El consejero de urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha visitado este martes el Colegio Domingo Miral del barrio de Torrero, uno de los centros públicos con más problemas por la acumulación de nieve en Zaragoza.

Operarios del Ayuntamiento de Zaragoza están trabajando durante todo este martes para retirar la nieve y el hielo en la mitad de los 80 colegios públicos de Zaragoza. Las tareas han arrancado a primera hora de la mañana, según ha explicado el consejero de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano, en uno de los colegios con más problemas por las inclemencias del tiempo, el Domingo Miral del barrio de Torrero. 

Víctor Serrano ha asegurado, durante su visita al centro, que el Ayuntamiento quiere garantizar que todos los colegios van a ser accesibles tanto en los viales exteriores como los accesos internos. "Después de más de 48 horas de calefacción también queremos garantizar el confort térmico". 

"Estamos trabajando en la mitad de los colegios públicos de Zaragoza (un total de 40", ha informado el consejero de Urbanismo. Por lo que un total e 20 operarios de urbanismo  están trabajando para retirar el hielo además de otros 20 trabajadores de empresas especializadas con maquinaria que realiza labores de poda para quitar ramas que generen problemas de seguridad.

Accesos interiores

El Ayuntamiento asegura que se está trabajando sobre todo en los accesos interiores de los centros y se está echando sal desde este lunes para "garantizar que en los colegios se puede realizar la actividad docente este miércoles", ha explicado Serrano.

Los centros concertados también están recibiendo sal para retirar la nieve y aquellos que requieran trabajos específicos van a contar con la ayuda del consistorio. "Para la vuelta al cole en la ciudad de Zaragoza queremos que no haya ningún problema".

Sin grandes problemas estructurales

Los mayores problemas en los colegios están en la cantidad de nieve que ha roto ramas de árboles y por eso se están haciendo labores de poda. "Afortunadamente no hay grandes problemas estructurales, en los colegios públicos", ha asegurado el consejero. Aunque un colegio concertado sufrió el hundimiento del tejado del comedor.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACION SOBRE LOS EFECTOS DE LA BORRASCA FILOMENA Y EL FRÍO POLAR 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión