borrasca filomena

Malestar por la suspensión de las clases en Villanúa, Tramacastilla y Sallent

Aseveran que todos los inviernos nieva en sus pueblos y nunca se interrumpe la actividad docente.

La nieve a afectado a los colegios de todo Aragón y la DGA ha dado dos días para recuperar la normalidad. En la imagen un colegio de Valdespartera este domingo.
La nieve ha afectado ha los colegios de todo Aragón y la DGA ha dado dos días para recuperar la normalidad. En la imagen un colegio de Valdespartera este domingo.
Toni Galán

Asociaciones de madres y padres de alumnos (ampas) de varias localidades del Pirineo aragonés expresaron este domingo su sorpresa y malestar por el anuncio de la suspensión de las clases en todo Aragón hoy y mañana. Entre los argumentos que defienden, señalan que todos los inviernos nieva en sus pueblos y nunca se interrumpe la actividad docente. 

Padres y madres de Villanúa, que especifican que la localidad está accesible y preparada para reabrir la escuela, han convocado hoy una manifestación a la hora de entrada al colegio (9.00) para hacer llegar su indignación. 

También las ampas de Sallent de Gállego y Tramacastilla de Tena expresaron ayer su "desacuerdo y asombro", que transmitieron por carta al consejero de Educación, Felipe Faci. "En nuestro valle –explican– estas situaciones de nieve y frío son habituales todos los inviernos y nunca nuestros hijos se habían quedado sin clase. Todos los accesos principales están limpios y tanto profesores como alumnos podrían acceder al colegio sin problema alguno, por lo que no podemos entender que la medida sea vigente en todo Aragón".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión