Despliega el menú
Aragón

borrasca filomena

Malestar por la suspensión de las clases en Villanúa, Tramacastilla y Sallent

Aseveran que todos los inviernos nieva en sus pueblos y nunca se interrumpe la actividad docente.

La nieve a afectado a los colegios de todo Aragón y la DGA ha dado dos días para recuperar la normalidad. En la imagen un colegio de Valdespartera este domingo.
La nieve ha afectado ha los colegios de todo Aragón y la DGA ha dado dos días para recuperar la normalidad. En la imagen un colegio de Valdespartera este domingo.
Toni Galán

Asociaciones de madres y padres de alumnos (ampas) de varias localidades del Pirineo aragonés expresaron este domingo su sorpresa y malestar por el anuncio de la suspensión de las clases en todo Aragón hoy y mañana. Entre los argumentos que defienden, señalan que todos los inviernos nieva en sus pueblos y nunca se interrumpe la actividad docente. 

Padres y madres de Villanúa, que especifican que la localidad está accesible y preparada para reabrir la escuela, han convocado hoy una manifestación a la hora de entrada al colegio (9.00) para hacer llegar su indignación. 

También las ampas de Sallent de Gállego y Tramacastilla de Tena expresaron ayer su "desacuerdo y asombro", que transmitieron por carta al consejero de Educación, Felipe Faci. "En nuestro valle –explican– estas situaciones de nieve y frío son habituales todos los inviernos y nunca nuestros hijos se habían quedado sin clase. Todos los accesos principales están limpios y tanto profesores como alumnos podrían acceder al colegio sin problema alguno, por lo que no podemos entender que la medida sea vigente en todo Aragón".

Etiquetas
Comentarios