Renfe mantiene la suspensión de sus servicios en Aragón, salvo un cercanías

La compañía afirma que, debido a la evolución del temporal, Adif no garantiza la circulación hasta que revisen el estado de la infraestructura. Solo funciona el Cercanías entre Miraflores y Casetas en Zaragoza.

Trenes en la estación de Atocha de Madrid, este sábado.
Trenes en la estación de Atocha de Madrid, este sábado.
Javier López/Efe

Renfe mantiene para este domingo la suspensión de todos sus servicios en Aragón, salvo el Cercanías entre Miraflores y Casetas en Zaragoza.  Según ha informado en una nota, debido a la evolución del temporal, Adif no garantiza la circulación hasta que revisen el estado de la infraestructura.

Así, en toda la comunidad aragonesa, por el momento y hasta nuevo aviso, solo se podrá viajar en el servicio de Cercanías entre los barrios zaragozanos de  Miraflores y Casetas. 

De este modo, durante todo el día va a permanecer suspendido el servicio en el corredor nordeste, Madrid-Barcelona. No habrá trenes entre estas dos ciudades ni entre estas y Tarragona, Lleida, Zaragoza, Calatayud, Guadalajara, Huesca, Zaragoza, Teruel, Pamplona y Logroño.

La operadora está comunicando a los viajeros afectados por SMS y por email la suspensión del servicio, dando la opción de devolución íntegra del importe del billete o el cambio para viajar otro día.

Renfe tuvo que suspender este sábado todas las conexiones en Aragón, que suponen alrededor de 40 trenes, salvo citado cercanías entre Casetas y Miraflores.  

Ante esta situación, Renfe ha procedido a bloquear los trenes de estas líneas con salida el lunes 11 de enero. De este modo, avisa de que al consultar estos trayectos, el mensaje genérico será 'tren no disponible' o 'tren completo', como consecuencia del bloqueo del tren y a la espera de la evolución del temporal. En el momento en que sea posible la circulación, Renfe sacará los trenes de nuevo a la venta.

La histórica nevada que está dejando la borrasca Filomena en Aragón ha  afectado también prácticamente a la totalidad de sus carreteras, con más de 1.300 camiones embolsados que han tenido que esperar horas para seguir su camino y la previsión de que las precipitaciones continúen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión