Cierra un tramo de la carretera del Cañón de Añisclo por hielo negro y estalactitas de grandes dimensiones
En cinco carreteras de la red viaria de Aragón es obligatorio el uso de cadenas y está prohibida la circulación de autobuses y camiones.
La nieve y el frío no han dado un respiro a las provincias aragonesas y previsiblemente, las precipitaciones aumentarán en toda la Comunidad a final de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa la alerta por temperaturas bajo cero en varias zonas las tres provincias, hasta -10 en el Pirineo oscense, -12 en cotas altas, donde el aviso es naranja. En cinco carreteras de la red viaria de Aragón es obligatorio el uso de cadenas y está prohibida la circulación de autobuses y camiones.
En la provincia oscense, se ha cerrado un tramo de la carretera del Cañón de Añisclo (HU-631) por hielo negro y estalactitas de grandes dimensiones. Los vecinos de las localidades situadas en el fondo de este valle del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido no se quedarán aislados, ya que tienen como alternativa la carretera que discurre entre Puyarruego, Buerba y Escalona.

⚠️ Debido al abundante hielo negro y estalactitas de hielo de grandes dimensiones, se procede al cierre de la #carretera Hu-631, entre los kilómetros 5 y 13, de acceso al Parque Nacional de Ordesa a través del Cañón de #Añisclo.
— Gobierno de Aragón (@GobAragon) January 5, 2021
Más info en https://t.co/t15uapeteN pic.twitter.com/GL6mhMaohY
Es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibido que circulen autobuses y o camiones articulados en la carretera HU-631 a la altura de Broto, en la A-1604 desde Lanave hasta Boltaña; en la A-136 a la altura de Sallent de Gállego donde también hay problemas en la s/c-H6 en Sallent de Gállego.
En la provincia turolense, es necesario tener precaución en dos vías en la A-1403, de Mezquita de Jarque a Aliaga y la A-228 a la altura de Galve, es obligatorio el uso de cadenas y está prohibida la circulación de autobuses, camiones y articulados.