Cierra un tramo de la carretera del Cañón de Añisclo por hielo negro y estalactitas de grandes dimensiones

En cinco carreteras de la red viaria de Aragón es obligatorio el uso de cadenas y está prohibida la circulación de autobuses y camiones.

La nieve y el frío no han dado un respiro a las provincias aragonesas y previsiblemente, las precipitaciones aumentarán en toda la Comunidad a final de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa la alerta por temperaturas bajo cero en varias zonas las tres provincias, hasta -10 en el Pirineo oscense, -12 en cotas altas, donde el aviso es naranja. En cinco carreteras de la red viaria de Aragón es obligatorio el uso de cadenas y está prohibida la circulación de autobuses y camiones. 

En la provincia oscense, se ha cerrado un tramo de la carretera del Cañón de Añisclo (HU-631) por hielo negro y estalactitas de grandes dimensiones. Los vecinos de las localidades situadas en el fondo de este valle del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido no se quedarán aislados, ya que tienen como alternativa la carretera que discurre entre Puyarruego, Buerba y Escalona.

Foto del hielo formado en la carretera del cañón de Añisclo y que ha motivado su cierre.
Foto del hielo formado en la carretera del cañón de Añisclo y que ha motivado su cierre.
Parque Natural de Ordesa

Es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibido que circulen autobuses y o camiones articulados en la carretera HU-631 a la altura de Broto, en la  A-1604 desde Lanave hasta Boltaña;  en la A-136 a la altura de Sallent de Gállego donde también hay problemas en la s/c-H6 en Sallent de Gállego.

En la provincia turolense, es necesario tener precaución en dos vías en la A-1403, de Mezquita de Jarque a Aliaga y la A-228 a la altura de Galve, es obligatorio el uso de cadenas  y está prohibida la circulación de autobuses, camiones y articulados.

Así debemos poner las cadenas cuando hay nieve
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión