Alerta por temperaturas bajo cero en las tres provincias aragonesas

El jueves se activará la alerta amarilla por riesgo de nevadas, con acumulaciones de hasta 5 centímetros en 24 horas en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.

Zaragoza, 5 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa la alerta por temperaturas bajo cero en varias zonas las tres provincias, hasta -10 en el Pirineo oscense, -12 en co...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa la alerta por temperaturas bajo cero en varias zonas las tres provincias, hasta -10 en el Pirineo oscense, -12 en cotas altas, donde el aviso es naranja.

Según informa la Aemet en su página web, en el centro y sur de la provincia de Huesca, preferentemente en las comarcas del Somontano, La Litera y el Cinca Medio, y en la Ibérica zaragozana las temperaturas mínimas pueden bajar hasta cuatro grados bajo cero y hasta seis bajo en las comarcas turolenses de Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.

Mañana la alerta continuará en los mismos términos, naranja en el Pirineo y amarilla en el resto de zonas, donde se esperan las mismas temperaturas mínimas salvo en las comarcas turolenses, en las que podrían descender hasta -8 grados.

El jueves se activará la alerta amarilla por riesgo de nevadas, con acumulaciones de hasta 5 centímetros en 24 horas en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, y de 2 centímetros en el Bajo Aragón de Teruel, y continuará por bajas temperaturas, hasta 7 grados bajo cero, en el Pirineo de Huesca. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión