aragón

Más de 6.000 personas visitan la exposición 'Heraldo. 125 años de fotografías' en el Palacio de Sástago

Más de 6.000 personas han visitado ya la exposición 'Heraldo. 125 años de fotografías', que ofrece un emotivo recorrido por la historia reciente de Aragón a través de más de 70 instantáneas.

Más de 6.000 personas han visitado ya la exposición 'Heraldo. 125 años de fotografías', que ofrece un emotivo recorrido por la historia reciente de Aragón a través de más de 70 instantáneas re...
‘HERALDO. 125 años de fotografías’, un viaje emocional en el palacio de Sástago.
‘HERALDO. 125 años de fotografías’, un viaje emocional en el palacio de Sástago.
Guillermo Mestre

Más de 6.000 personas han visitado ya la exposición 'Heraldo. 125 años de fotografías', que ofrece un emotivo recorrido por la historia reciente de Aragón a través de más de 70 instantáneas rescatadas de la hemeroteca del diario. La muestra, organizada con la colaboración de la Diputación de Zaragoza, se inauguró el pasado 15 de diciembre y puede verse hasta el próximo 28 de febrero en el Palacio de Sástago.

A partir de este martes, el horario de la exposición pasa a ser de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, para adaptarlo a las nuevas restricciones sanitarias que tratan de paliar los efectos de la pandemia. También se modifican los horarios de las visitas guiadas, que se pueden seguir reservando tanto para particulares como para grupos escribiendo un correo electrónico a la dirección 'reservaspsastago@gmail.com'.

Todas las imágenes que componen la muestra han sido publicadas por Heraldo de Aragón a lo largo de sus 125 años de andadura y evocan momentos que ya han pasado a formar parte de la memoria colectiva de los aragoneses. La exposición ha sido organizada para conmemorar el 125 aniversario del diario y ha sido diseñada y producida por la empresa aragonesa HMY Yudigar.

'Heraldo. 125 años de fotografías' se articula alrededor de las imágenes y todo lo que ellas transmiten, de hecho, se ha creado una atmósfera especial para cada una, que permite al visitante quedar atrapado por el instante.

En la exposición se pueden apreciar desde trágicos sucesos a importantes gestas deportivas, pasando por conflictos internacionales o la reivindicación histórica de derechos. En todo caso, son siempre fotografías con un marcado carácter social.

En todas ellas late el trasfondo de lo humano: el dolor de las familiares de las víctimas de la discoteca Flying (1990), el incendio del hotel Corona de Aragón (1979), el atentado de la casa cuartel de Zaragoza (1987), el 11-M (2004) o el accidente aéreo del Yak-42 (2003). Junto a esas tragedias también se pueden ver las crecidas del Ebro y las sequías, los éxitos deportivos, la Expo Zaragoza 2008 o, incluso, asuntos tan actuales como lo pandemia.

Bajo un marcado carácter sensorial y didáctico, la muestra crea un mosaico de sensaciones y recuerdos que se acercan al visitante a través de formatos muy diversos. El objetivo es crear un auténtico relato periodístico que cautive al visitante, ofreciendo un viaje que Heraldo de Aragón quiere regalar a los ciudadanos coincidiendo con su 125 aniversario y como continuación al libro de título homónimo publicado el pasado mes de septiembre. De hecho, en la muestra también hay espacio para el recuerdo y homenaje al oficio del fotoperiodismo.

Un recorrido expositivo que ha seguido todos los protocolos de seguridad y para el que se han adoptado las medidas higiénicas y sanitarias necesarias para que la visita sea completamente segura. Los nuevos horarios de la muestra son: de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, y los domingos y festivos, de 11.00 a 14.00. Los lunes el Palacio de Sástago permanece cerrado.

En cuanto a las visitas guiadas, los recorridos para particulares se realizarán a las 11.30 y las 18.30 de martes a sábado y a las 11.30 los domingos y festivos, mientras que las visitas para grupos -asociaciones y otros colectivos- tendrán lugar a las 12.30 y las 17.30 de martes a sábado y a las 12.30 los domingos y festivos. En ambos casos, el número máximo de asistentes será de 10 personas y hay que reservar plaza escribiendo un correo electrónico a 'reservaspsastago@gmail.com'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión