aragón

Calatayud, reconocida por tercer año consecutivo por su inversión en servicios sociales

Lo reconocen desde la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, que premia así a los consistorios de más de 20.000 habitantes que dedican más de 100 euros por vecino a estas prestaciones.

Residencia municipal San Íñigo de Calatayud
Residencia municipal San Íñigo de Calatayud
JMACIPE

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha realizado, por cuarto año consecutivo, un análisis de los presupuestos que los ayuntamientos de aquellas localidades de más de 20.000 habitantes dedican a "Servicios Sociales y Promoción Social". Entre todos los consistorios de España, esta entidad reconoce la labor de 34 por su inversión social y uno de ellos es Calatayud. Junto con Zaragoza son las dos únicas ciudades aragonesas que alcanzan la "excelencia", según los criterios de esta entidad.

"Es un reconocimiento al esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Calatayud en materia social, lo que redunda en un beneficio a toda la ciudadanía y en especial, a aquellas personas y familias más vulnerables. Nuestro compromiso es continuar trabajando en esta senda y seguir mejorando la asistencia social que ofrecemos en el municipio", incidía la concejal de Acción Social y Ciudadanía, Belén Jiménez.

Los criterios tenidos en cuenta para realizar esta evaluación son el gasto acreditado superior a 100 euros por habitante y año, que esta cantidad no se haya reducido respecto al ejercicio anterior, que el gasto social represente al menos un 10% del presupuesto total no financiero del Ayuntamiento y la transparencia de la entidad en ámbito social.

En este sentido, a través de un comunicado, el consistorio bilbilitano remarca que "solo el 8,8% de las entidades locales españolas superiores a 20.000 habitantes han cumplido con los criterios de excelencia, lo que supone que 10,7 millones de habitantes pueden sentirse beneficiados por unos servicios sociales de excelencia, en cuanto a la inversión social recaída sobre ellos". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión