Despliega el menú
Aragón

Hasta 78 polígonos industriales de Aragón contarán con banda ancha

Llegará finalmente a 18 polígonos industriales en la provincia de Zaragoza, a 13 en la de Teruel y a 6 en la de Huesca.

El polígono de Cogullada, creado en los 60, se ha quedado enclavado en el casco urbano de Zaragoza.
El polígono de Cogullada, imagen de archivo
t. galán

Hasta 78 polígonos industriales de Aragón contarán con banda ancha antes de 2022, un número que se alcanzará con las subvenciones aprobadas para extender el servicio de telecomunicaciones de última generación a 37 nuevos enclaves industriales de la Comunidad que carecían de él por no suponer un negocio rentable.

Según informa el Gobierno aragonés, será finalmente Telefónica, quien lo despliegue, explote y se encargue de su mantenimiento durante un periodo mínimo de 7 años.

La operadora invertirá finalmente en el despliegue un total de 985.000 euros, de los que 787.000 serán aportados por el Ejecutivo autonómico, una inversión se ejecutará a lo largo del próximo año.

Gracias al plan impulsado por el Gobierno de Aragón, la banda ancha llegará finalmente a 18 polígonos industriales en la provincia de Zaragoza, a 13 en la de Teruel y a 6 en la de Huesca.

Estos 37 polígonos se suman a los 41 incluidos en el programa de extensión de banda ancha de última generación que ya ejecuta el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, 13 de ellos en la provincia de Zaragoza, 16 en la de Huesca y 12 en la de Teruel.

Todos estos polígonos, que actualmente están por debajo de 1 mega de 'mala calidad', verán multiplicado el ancho de banda disponible para poder contratar hasta 300 megas, suficiente para cualquier tipo de escenario empresarial.

De esta forma, se persigue atraer nuevas empresas al territorio aragonés y retener a las que ya operan en él, garantizando el acceso a un buen internet como oportunidad de futuro y de negocio.

A la hora de adjudicar la subvención, que dará cobertura al 80 % de los gastos de la operadora contratista, se ha tenido en cuenta, entre otros criterios, el alcance de la propuesta y sus potenciales usuarios, su carácter innovador y aportación tecnológica, así como los menores riesgos y factores de incertidumbre a la hora de cumplir el calendario de despliegue de la red. 

Etiquetas
Comentarios