Movistar despliega la fibra para 3.700 viviendas de Benasque

Los vecinos habituales y de segunda residencia de la villa oscense podrán acceder a Fibra hasta el Hogar (FTTH) de Movistar a partir del 12 de enero. 

Panorámica general de Benasque
Panorámica general de Benasque
Ayuntamiento de Benasque

Los vecinos habituales y de segunda residencia de la localidad oscense de Benasque tendrán acceso a Fibra hasta el Hogar (FTTH) de Movistar. Según informa Telefónica, esta tecnología de última generación estará disponible para prácticamente el 100% de los domicilios, negocios y empresas de la localidad en los próximos días, es decir, para 3.700 unidades inmobiliarias. La telco digital está realizando el despliegue que, en este momento, se encuentra al 90% de su ejecución. Los trabajos se están llevando a cabo gracias a la colaboración público-privada.

El alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, ha mostrado su satisfacción porque “la fibra óptica es fundamental en municipios como el nuestro para mejorar la conectividad y que nuestros vecinos puedan estudiar desde casa, teletrabajar o entretenerse. Permite que muchas personas puedan quedarse, visitarnos o venir a vivir a Benasque. Para nosotros la llegada de la fibra es sinónimo de oportunidad así que ahora tenemos que sacar el máximo partido a las posibilidades que nos brinda la tecnología”.

Por su parte, Federico Tartón, director de Telefónica en Aragón, ha destacado que “ha llegado la banda ancha ultrarrápida a Benasque y eso contribuirá al bienestar de los ciudadanos y al desarrollo de esta zona. Agradecemos la colaboración del ayuntamiento y la predisposición a la hora de conceder los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue de una red que se ha demostrado fundamental durante la crisis de la COVID-19”.

La fibra óptica FTTH de Movistar es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.

Movistar ofrecerá, a partir del 12 de enero, fibra a una velocidad de hasta 1Gbps simétrico, de modo que todos los clientes que disfrutan de fibra de 600 Mbps pasarán a navegar hasta 1Gbps (1000 Mbps), lo que supone casi duplicar la velocidad de navegación. Además, los clientes con tarifas de 100 Mbps verán triplicada su velocidad hasta los 300 Mbps. A partir de la fecha de entrada en vigor de esta novedad, los clientes que quieran disfrutar del incremento de velocidad de navegación podrán solicitarlo llamando al 1004 y se les aplicará sin coste. Por su parte, los nuevos clientes de fibra dispondrán automáticamente de estas velocidades cuando contraten el servicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión