Despliega el menú
Aragón

coronavirus en aragón

Aragón confirma 425 nuevos casos, 154 más, y 5 fallecidos

Aragón no superaba los 400 casos de coronavirus desde el pasado 20 de noviembre cuando registró 408. Casi el 75%.

Fotografías del centro de mayores de Terminillo, que se ha cedido a Sanidad para hacer pruebas PCR.
Fotografías del centro de mayores de Terminillo, que se ha cedido a Sanidad para hacer pruebas PCR.
Ayuntamiento de Zaragoza

Aragón ha comunicado 425 nuevos casos de coronavirus en Aragón correspondientes al martes, 154 más que el día anterior, de los que casi el 75%, 322, corresponden a la provincia de Zaragoza, y 5 fallecidos. El 41% son asintomáticos y ha habido 121 altas epidemiológicas.

Por provincias, se han registrado 320 casos nuevos en Zaragoza por 70 en el Alto Aragón y 26 en Teruel, a lo que se suman nueve sin adscripción, con un 15,48 por ciento de positividad.

Por zonas básicas de salud de la ciudad y provincia de Zaragoza, se han anotado 17 casos en Valdespartera-Montecanal; 14 en avenida Cataluña, al igual que en las localidades de Ejea y Gallur; 13 en La Almozara; 12 en Torre Ramona; 11 en Oliver y 10 en Romareda-Seminario.

Hay nueve casos en Santo Grial, en Huesca capital; 2 en Rebolería y también en Sagasta-Ruiseñores, ambas en la capital aragonesa; ocho en la localidad zaragozana de Alagón; y también tienen 8 positivos en las zona de salida de la ciudad de Zaragoza de Arrabal, La Bombarda, Fernando el Católico, Hernán Cortés, Las Fuentes Norte, San José Sur y Venecia.

Hasta siete casos se contabilizan en las localidades oscenses de Albalate de Cinca y Grañén; en el área de salud Perpetuo Socorro de Huesca capital; en la localidad zaragozana de María de Huerva y en La Zalfonada, en Zaragoza Capital.

Con seis casos se encuentran Épila (Zaragoza); Mas de las Matas (Teruel); Parque Goya y San Pablo, en la ciudad de Zaragoza y Tarazona (Zaragoza); con cinco se sitúan en Actur Oeste (Zaragoza ciudad), Alcañiz (Teruel), Barbastro y Binéfar (Huesca).

En la ciudad de Zaragoza, hasta cuatro positivos tienen ACTUR Sur, Delicias Norte, Independencia, Madre Vedruna, Miralbueno, San José, Centro y Valdefierro; en la provincia de Zaragoza están Calatayud Urbana y Casetas; en Teruel la zona de Ensanche.

Se han anotado tres casos en Actur Norte, Delicias Sur, Santa Isabel y Universitas en la ciudad de Zaragoza. El mismo número tienen en Huesca Capital número 3 y en la provincia oscense en Lafortunada, Fraga, Sabiñánigo; al igual que en Morata de Jalón (Zaragoza) y Utrillas (Teruel); y dos casos en las localidades turolenses de Alfambra, Calanda, y Monreal del Campo; en la oscense de Jaca y Sariñena; en las zaragozanas de La Almunia de Doña Godina y Tauste y en la ciudad de Zaragoza en Torrero-La Paz.

Por último, se ha detectado un caso en las localidades oscenses de Aínsa, Almudévar, Ayerbe, Berbegal, Huesca Rural, Monzón Urbana; en las zaragozanas de Ateca, Bujaraloz, Cariñena, Sádaba y Zuera y el distrito zaragozano de Casablanca; al igual que en Mora de Rubielos (Teruel). Además hay 45 casos más sin zona básica de salud identificada.

Hospitalización

En Aragón hay 334 camas hospitalarias ocupadas por pacientes COVID-19, 292 en planta y 42 en UCI, y 1.640 camas convencionales libres, 104 de UCI y 12 de UCI sin respiradores.

En cuanto a la hospitalización, hay 46 ingresados por COVID-19 en el Royo Villanova, 2 en UCI; 25 en el Provincial, 2 en UCI, 86 en el Miguel Servet (15 en UCI); 15 en el Militar; 63 en el Clínico (14 en UCI); 7 en el Ernest Lluch; 23 en el San Jorge (3); 24 en el de Barbastro (4); 2 en el centro de salud Fraga-Bajo Cinca; 19 en el Obispo Polanco (1); 4 en el San José; y 13 en el de Alcañiz, sumando 327 ingresados en centros públicos, 41 en UCI.

En cuanto a la red privada, hay un caso en la Clínica Nuestra Señora del Pilar, uno en el Hospital Quirón; dos en el San Juan de Dios y tres en la Clínica Santiago, sumando siete ingresados, uno en UCI.

Última hora sobre el coronavirus en Aragón.

Etiquetas
Comentarios