Cerca de 400 sanciones se han impuesto en Aragón por incumplir las medidas sanitarias del 23 al 26 de diciembre

En estos cuatro días de Navidad la Guardia Civil realizó 886 controles a la movilidad en las tres provincias aragonesas: 423 en Zaragoza; 218 en Huesca y 245 en Teruel.

El apuñalamiento tuvo lugar el día de Navidad por la noche en la calle Argensolas de Huesca.
El apuñalamiento tuvo lugar el día de Navidad por la noche en la calle Argensolas de Huesca.
Heraldo

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizaron en Aragón 396 propuestas de sanción relacionadas con el incumplimiento de las medidas sanitarias relacionadas con la covid-19 durante los días 23 al 26 de diciembre.

Del total, 185 fueron interpuestas por la Guardia Civil en los controles de tráfico realizados esos días y 211 por parte de Policía Nacional, informa la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.

Además, en ese periodo la Guardia Civil realizó 886 controles a la movilidad en las tres provincias aragonesas: 423 en Zaragoza; 218 en Huesca y 245 en Teruel.

En estos controles se identificó a 4.823 conductores: 2.361 en la provincia de Zaragoza, 2.040 en la de Huesca y 422 en la de Teruel.

Los controles derivaron en la realización de 185 propuestas de sanción de las que 97 corresponden a la provincia de Huesca, 56 a la de Zaragoza y 32 a la turolense.

Por su parte, efectivos de la Policía Nacional han realizado 151 propuestas de sanción en Zaragoza, 57 en Huesca y 3 en Teruel y además detuvieron a dos personas en la capital aragonesa.

La Delegación del Gobierno ha agradecido el trabajo de estos cuerpos para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en unos días complicados y que se suman al esfuerzo diario para garantizar la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión