El cierre perimetral se reactiva en Aragón tras un puente con más de 85 sanciones

La Policía Adscrita levantó este sábado unas 30 actas en los accesos a Astún, la mayoría a esquiadores de País Vasco y Navarra.

La Guardia Civil de Zaragoza instaló este controles en puntos como la A-68 a su paso por Alagón o en el acceso al polígono de Los Llanos de Zuera.
La Guardia Civil de Zaragoza instaló este controles en puntos como la A-68 a su paso por Alagón o en el acceso al polígono de Los Llanos de Zuera.
Guardia Civil

Aragón reactiva este domingo el cierre perimetral de las tres provincias y la comunidad autónoma tras un puente en el que solo la Guardia Civil y la Policía Adscrita han propuesto para sanción a más de 85 personas por carecer de la documentación necesaria para justificar su viaje. La DGA permitió los desplazamientos interprovinciales e interautonómicos entre los días 23 y 26 para visitar familiares, pero no para reencontrarse con allegados ni para hacer turismo o pasar estos días en segundas residencias.

A partir de este domingo vuelve a estar prohibido salir de la provincia o de la Comunidad, una restricción que volverá a levantarse únicamente entre el día 30 y el 2 de enero. Quienes incumplan se enfrentarán a multas que irán desde los 300 euros hasta los 60.000.

Todo esto hizo que este sábado se observara un mayor volumen de desplazamientos en las carreteras, aunque al cierre de esta edición no se había registrado ningún incidente a destacar, según confirmaron desde la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las fuerzas del orden volvieron a instalar decenas de controles en distintos puntos de las tres provincias. En Astún, única estación de esquí abierta hasta el momento, la Unidad Adscrita de la Policía Nacional levantó una treintena de actas a esquiadores de fuera de la provincia, según informaron fuentes del departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón. Entre los sancionados hay un número elevado de vascos y navarros, tradicionales clientes de las estaciones del valle del Aragón, además de algún visitante francés que también había intentado aprovechar la cercanía para practicar el deporte blanco, ya que los centros invernales del país vecino están cerrados al menos hasta principios del mes de enero.

Los controles de la Unidad Adscrita ya se iniciaron entre semana y, de hecho, las primeras multas se impusieron el propio día 24. Concretamente, fueron cuatro actas, tres a esquiadores de Zaragoza y una a otro procedente de Navarra. Este domingo también se mantendrá el refuerzo de la vigilancia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión