Aragón

Un centro de inserción social de Zaragoza reparte 60.000 euros del 28.674

Una asociación de integración social y tiempo libre de Zaragoza, Os Zagales, ha repartido 60.000 euros de un quinto premio de la Lotería de Navidad.

Zaragoza, 22 dic (EFE).- Una asociación de integración social y tiempo libre de Zaragoza, Os Zagales, ha repartido 60.000 euros de un quinto premio de la Lotería de Navidad, el 28.674, fundamentalm...

Una asociación de integración social y tiempo libre de Zaragoza, Os Zagales, ha repartido 60.000 euros de un quinto premio de la Lotería de Navidad, el 28.674, fundamentalmente entre trabajadores, familias y allegados, ha explicado David, uno de los trabajadores.

La administración número 49 de Zaragoza ha vendido 15 series de este premio, el sexto quinto premio que ha salido del bombo y que deja 900.000 euros en premios, y desde el despacho de loterías, Eduardo Alamán se ha mostrado "encantado de repartir tanta felicidad" en un año "tan complicado".

La mayoría se ha vendido en ventanilla, y al menos cien décimos los han adquirido trabajadores, monitores, familias, allegados y usuarios del centro Os Zagales, prácticamente todo lo que tenían consignado.

Una asociación que trabaja con personas en riesgo de exclusión, de 0 a 65 años, organiza campamentos y colonias, gestiona ludotecas y forma a monitores para estas actividades en sus centros, que también tienen en localidades de Sevilla, Alicante, Cantabria o Madrid, hasta donde ha podido viajar también un pellizco de este quinto.

Este quinto es un "colofón" y una alegría muy grande para un sector, ha dicho David, "muy afectado" por la pandemia de la covid, que ha obligado a cancelar muchas de las actividades que organizaban.

Un "balón de oxígeno"

Especialmente será un "balón de oxígeno" para muchos de los trabajadores que aún están en ERTE a causa de la pandemia.

Generalmente, son los tres socios del centro quienes eligen el número en la administración de lotería, se comunica a los trabajadores y usuarios y luego se va despachando en décimos a quien lo solicita en ventanilla, ha explicado.

También jóvenes monitores de sus campamentos, que suelen adquirir un número para compartirlo entre ellos. 

Etiquetas