sorteo extradordinario de navidad

La suerte sonríe a Luco de Bordón: "Lo más bonito es que este año lo he repartido más que nunca"

En esta localidad turolense, donde están censadas 12 personas, se han repartido unos 3,9 millones de euros al caer un quinto premio en el número 49760. Llevaban una veintena de años jugando a este número. 

Vistas de Luco de Bordón.
Vistas de Luco de Bordón.
Casa Marco

49760. Ese número ha unido a los vecinos del pequeño pueblo turolense Luco de Bordón cada año desde hace más de dos décadas y la diosa Fortuna se lo ha recompensado. La suerte les ha bendecido este martes con un quinto premio, unos 3,9 millones de euros, que compraron en la capital del Bajo Aragón, Alcañiz. La Asociación Cultural El Pilar de esta pedanía de Castellote, donde están censados 12 habitantes, repartieron la mitad del número en papeletas de 2,5 euros, donde se jugaba en papeletas de 3 euros. 

"Es difícil cambiar la vida con este premio. Te puedes cambiar el coche, hacer una buena reparación, cambiar las ventanas...", ha comentado Arcadio Barrerada, vecino de Castellón, pero vinculado al pueblo desde hace dos décadas. Barrerada está casi convencido de que todo el pueblo había comprado. "En las fiestas se sacan la papeletas y se venden muy bien, en esa semana estaremos en el pueblo de 50 a 60 familias", apunta. Esos visitantes venden después las participaciones en sus lugares de origen. "Yo vivo en Castellón y les ha llegado a mis amigos de aquí. Lo más bonito es que este año lo he repartido más que nunca", celebra Barrerada.

Tomás Pel, vecino de Luco de Bordón que en su día presidió la agrupación cultural, ha destacado la buena salida que tienen las participaciones y que es lo que ha contribuido a que este número y su correspondiente premio hayan salido a muchos lugares. "Desde Valencia a Zaragoza e incluso Sevilla", ha añadido.

"Nos han tocado pedreas algunas veces pero esta vez hemos cogido un pellizco bueno y, sobre todo, muy repartido", ha señalado Pel. "Este número, sin mucho dinero, siempre nos ha devuelto", ha indicado en la misma línea Arcadio. 

Luco de Bordón, Torrecilla de Alcañiz y una asociación de transportistas han sido agraciados con el quinto premio del 49760.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión