La Puebla de Alfindén aporta 4.000 euros a Gatos Alfindeños para la esterilización de felinos

Con este proyecto, "pretendemos que los amantes de los gatos no den de alimentar a los animales en cualquier zona, sino que sea algo controlado".

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén (Zaragoza) ha aportado 4.000 euros a la Asociación Gatos Alfindeños para desarrollar el proyecto de captura, esterili...
Los gatos adoran los mimos
Gato, imagen de archivo.

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén (Zaragoza) ha aportado 4.000 euros a la Asociación Gatos Alfindeños para desarrollar el proyecto de captura, esterilización y suelta (CES) de felinos en el municipio.

En una nota de prensa, la portavoz de Cs y concejal delegada, Raquel Borruecos, ha informado de que el Consistorio ha suscrito un convenio con la asociación, que se compromete a controlar las colonias gatunas, ha informado el partido naranja en una nota de prensa.

"Hemos vallado también dos zonas donde poder tener a los gatos de las colonias controlados y hemos instalado casetas para que estén protegidos", ha indicado, agregando que se han señalizado ambas zonas.

Con este proyecto, "pretendemos que los amantes de los gatos no den de alimentar a los animales en cualquier zona, sino que sea algo controlado", de modo que se garantice también la limpieza en toda la población.

Para la concejal, es "primordial controlar la población de gatos y mejorar su calidad de vida para impedir enfermedades, problemas de suciedad o malestar para los vecinos". De esta forma, además, se dará cumplimiento a los objetivos de la ordenanza municipal reguladora de la protección y tenencia de animales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión