Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Zaragoza alaba el trabajo desinteresado de los voluntarios de Protección Civil

Azcón ha reconocido su labor solidaria y "el orgullo que representan para la ciudad".

El Ayuntamiento de Zaragoza ha entregado este sábado una placa conmemorativa a 38 miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil por su trabajo y dedicación a la ciudad de forma desinteresada. El reconocimiento, que se ha tenido que posponer por la pandemia de covid, ha estado presidido por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que ha sido el encargado de entregar los detalles a cada una de las personas que han sido galardonadas.

En su discurso, Azcón ha querido destacado el trabajo desinteresado de los miembros de este cuerpo, su solidaridad y "el orgullo que representan para la ciudad". A la celebración, sin familiares ni amigos por las restricciones sanitarias, han asistido la consejera municipal de Servicios Público del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca; el concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza; el consejero municipal de Partición y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, así como las concejalas del Partido Socialista, Ana Becerril, y de Podemos, Amparo Bella.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil es una organización creada por el Ayuntamiento de Zaragoza y está orientada al servicio de los ciudadanos en las misiones de protección civil. Una labor que realizan de forma libre, altruista y solidaria, sin ningún tipo de remuneración.

Por ese trabajo desinteresado es por lo que el consistorio de la capital aragonesa ha querido poner en valor su labor, sobre todo, durante la pandemia. 

"Ayudáis en muchísimos dispositivos y campañas, reparto de mascarillas, gel, atención a personas necesitadas, y todo lo hacéis de forma desinteresada con una característica muy especial: que lo hacéis de manera altruista, poniendo vuestro tiempo al servicio de los demás y aportando vuestro trabajo al bien común de nuestra ciudad", ha destacado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

"Sois la perfecta personificación de la fortaleza, el civismo y la solidaridad inmensa de la mayoría de nuestros vecinos. Lo que queremos deciros con este reconocimiento es que los zaragozanos estamos muy orgullosos de vosotros", ha añadido.

El edil ha subrayado que son "un ejemplo" y que es "un honor y un lujo" contar su la dedicación y esfuerzo de estos voluntarios para "beneficiar a todos".

En la misma línea, la consejera municipal de Servicios Públicos, Natalia Chueca, les ha agradecido la predisposición que siempre han mostrado en cada una de las llamadas que el Ayuntamiento les ha realizado para su colaboración. "No ha importado ni la lluvia ni el viento, y tampoco habéis tenido miedo al riesgo que suponía estar a pie de calle, entre la gente, haciendo vuestro trabajo", ha alabado.

"Gracias a todos por vuestra entrega, por vuestra sonrisa, por vuestro apoyo, y sobre todo por vuestra generosidad ejemplar", ha transmitido la consejera.

También el concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, ha resaltado como cualidades de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, la solidaridad y el altruismo: "Es solidaridad con mayúsculas es la que os ha movido a aportar vuestro saber hacer en los momentos más difíciles que ha vivido nuestra ciudad en estos momentos".

El acto, que se ha celebrado con el Parque 1 de Bomberos, ha finalizado con la actuación de la Colla de Bomberos y el tradicional baile de la bandera. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión