Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

cultura

Ejea recuerda la última visita de Joaquín Carbonell con una placa

El recuerdo se podrá ver en la plaza de la Libertad de la localidad zaragozana, donde el cantautor interpretó algunas de sus canciones en el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos.

Placa que recuerda la última visita de Joaquín Carbonell a Ejea de los Caballeros.
Placa que recuerda la última visita de Joaquín Carbonell a Ejea de los Caballeros.
Ayto. Ejea de los Caballeros

Una placa homenajea al cantautor aragonés Joaquín Carbonell en la plaza de la Libertad de Ejea de los Caballeros a partir de este domingo, 6 de diciembre. Recordará la última visita del músico, que falleció el pasado mes de septiembre por coronavirus.

Dicha conmemoración se coloca en el mismo lugar donde el artista de Alloza interpretó algunas de sus canciones más emblemáticas el 6 de diciembre del año pasado, en el acto en el que se celebraba el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos.

Junto al secretario general de la Diputación Provincial de Zaragoza, Jesús Colás Tena, el Ayuntamiento ejeano le invitó para cantar algunas canciones significativas de esas cuatro décadas.

Anécdotas

En aquel acto Carbonell recordó el último concierto con José Antonio Labordeta y Eduardo Paz, celebrado en la plaza de la Villa de Ejea durante las fiestas de 2009, así como el posterior homenaje que con diversos artistas locales se hizo a Labordeta en el Casino España, en diciembre de 2010, complementado con la inauguración de la placa homenaje al cantautor fallecido.

También hizo mención a sus más recientes experiencias en la Ciudad del Agua, en 2015 con su concierto 'Una vida en 20 canciones' y en 2018 con 'Los Tres Norteamericanos'.

El consistorio de Ejea se había comprometido a ponerle fecha a su último proyecto, el concierto 'Carbonell-50 años' que unos pocos días antes, concretamente el 2 de diciembre de 2019, había estrenado en el Teatro Principal de Zaragoza. Así, la actuación se había concretado para el pasado 25 de julio, dentro del programa 'Ejea reinicia la Cultura' que hubo de suspenderse por el repunte en el número de contagios por covid-19.

Por todo ello, Ejea brinda esta placa en memoria de Carbonell: "En memoria de Joaquín Carbonell, cantautor, periodista y escritor aragonés que el 6 de diciembre de 2019 interpretó en esta plaza algunas de sus emblemáticas canciones. Emocionó al público con su música y con su palabra, evocadoras del amor por Aragón y por las libertades".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión