universidad de zaragoza

Elduque incide en que representa el "cambio" frente al actual Rectorado de la Universidad

La catedrática encara el último día de campaña electoral con la misma ilusión, a pesar del apoyo de Santamaría a Mayoral.

Elecciones al Rectorado de la Universidad de Zaragoza
Elecciones al Rectorado de la Universidad de Zaragoza
TONI GALAN

La decisión de Jesús Santamaría de apoyar al actual rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, no ha desalentado a la otra candidata al Rectorado, Ana Isabel Elduque, que continúa trabajando con el mismo ímpetu con el que comenzó hace más de dos años a preparar la campaña con la que ahora aspira a convertirse en la primera rectora del campus público aragonés.

Elduque recordó que su proyecto representa el "cambio" frente al actual Gobierno. Apuntó, además, que su programa tenía muchos puntos en común con los de los dos candidatos que no consiguieron pasar a la segunda vuelta de las elecciones: Jesús Santamaría y Carmen Marcuello. Sin embargo, recalcó, no se aceptaron aquellos que era imposible cumplir en los plazos estipulados.

Tras las reuniones entre las candidaturas, Santamaría optó por apoyar públicamente la candidatura de Mayoral, mientras que Marcuello aseguró que ninguno de los proyectos que continuaban reflejaban su manera de entender la universidad ni su modo de trabajo. Ante ello, prefirió tenderles la mano para mejorar el campus, pero no posicionarse en los comicios.

Respecto al acuerdo alcanzado entre Mayoral y Santamaría también se pronunció el equipo del actual rector en funciones, quien incidió en que algunas de las propuestas planteadas "exigen una reforma estatutaria", una cuestión que ya se incluía en su programa. También aborda la rendición de cuentas ante el Claustro, que se deberá llevar a cabo a mitad de mandato. Este aspecto, desvelan, también fue solicitado por la candidatura de Marcuello, en cuyo programa figuraba.

La campaña electoral, tras cinco intensas jornadas, llega este viernes a su fin con los respectivos actos de cierre. Por delante quedará el puente de la Constitución, que seguro que servirá para recargar pilas a ambos aspirantes, puesto que en estas jornadas, además de promocionar sus propuestas, han tenido que desarrollar su labor gestora. Con el regreso a la actividad el día 9, se celebrará la jornada de reflexión para que al día siguiente tenga lugar la votación, que volverá a ser telemática entre las 9.00 y las 21.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión