Despliega el menú
Aragón

aragón

Instan al Gobierno a mediar para mantener el empleo en Ferroatlántica

El Pleno de las Cortes ha aprobado una declaración institucional, que ha sido leída por el presidente, Javier Sada, en la que se insta al Gobierno a que continúe mediando.

La concentración contra el cierre de los hornos de Ferroatlántica ha tenido lugar en la plaza Mayor de Monzón.
La concentración contra el cierre de los hornos de Ferroatlántica ha tenido lugar en la plaza Mayor de Monzón.
José Luis Pano

 El Pleno de las Cortes ha aprobado una declaración institucional, que ha sido leída por el presidente, Javier Sada, en la que se insta al Gobierno a que continúe mediando entre los empleados y la dirección de Ferroatlántica del Cinca, empresa ubicada en Monzón (Huesca) para el mantenimiento de los puestos de trabajo.

En la declaración, el Parlamento muestra su "firme apoyo y solidaridad" con la plantilla de la empresa, que ha presentado un plan industrial a nivel europeo y que supone el cierre de tres de los cuatro hornos que la fábrica tiene en Monzón.

Las Cortes piden al ejecutivo que vele por los derechos que garantiza la legislación laboral vigente para quienes se vean afectados por despidos y que facilite las medidas menos traumáticas, especialmente entre los trabajadores mayores de 50 años, los jóvenes y las mujeres de la plantilla.

Finalmente, en la declaración se insta al Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria, a que se implique en la resolución de este conflicto y a trabajar por un plan de reindustrialización estatal que evite los cierres de empresas y las deslocalizaciones a países con peores condiciones de trabajo y salarios. 

Etiquetas
Comentarios