HUESCA

Los trabajadores de Ferroatlántica de Monzón cortan durante una hora el polígono Paúles

UGT rechaza el proceso negociador iniciado por FerroGlobe.

Protesta de los trabajadores de Ferroatlántica.
Protesta de los trabajadores de Ferroatlántica.
J. L. P.

Los trabajadores de Ferroatlántica han llevado a cabo este viernes por la mañana su segunda movilización con una marcha por el polígono Paúles, donde se encuentra su factoría, la antigua Hidro Nitro Española, y que ha conllevado cortes puntuales del tráfico pesado por esta superficie industrial. Los camioneros y los turismos que pretendían llegar o salir del polígono han tenido que dar rodeos para no toparse con la manifestación.

Para este sábado se ha convocado una concentración en la que se invita a participar a la ciudadanía ya que será en la plaza Mayor de Monzón a las 11. Las siguientes concentraciones serán el próximo jueves y viernes a las puertas de la fábrica y el siguiente sábado de nuevo en la plaza Mayor.

Por otro lado, UGT manifiesta su rotunda oposición a iniciar el proceso negociador del II Acuerdo Marco del Grupo FerroGlobe en tanto en cuenta no se resuelva previamente el proceso de elecciones de los nuevos representantes sindicales de las plantas de Sabón y Monzón, aún pendientes de realizar, y se clarifique el contenido del plan de reestructuración estatal anunciado por la empresa para el Grupo FG.

La constitución de la mesa negociadora del Acuerdo Marco se llevó a cabo este jueves a pesar de la oposición de UGT FICA, que solicitó su suspensión, tanto a la dirección como al resto de organizaciones sindicales, hasta la conclusión del proceso electoral pendiente en las dos plantas del Grupo. La constitución de esta mesa se realizó por imperativo legal dada la falta de unanimidad en la parte social motivada por la ausencia del sindicato CIG a la reunión, que posibilitó la constitución de esta mesa por aplicación de la legislación vigente, pese a la oposición de los sindicatos que sí han acudido a la cita.

La mesa de negociación se constituyó, finalmente, con 13 delegados, de los cuales 7 corresponden a UGT FICA (en base a el 57% de su representación en el Grupo), 2 CC.OO., 2 CIG, 1 USO y 1 S.U.C.

En relación al plan reestructuración, que afectará a todos los trabajadores del grupo sobre todo en la planta de Monzón, desde UGT FICA piden el apoyo y solidaridad de toda ciudadanía de la Comarca y Aragón para las movilizaciones convocadas por parte del comité de empresa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión