El Rincón lanza su Calendario Solidario para ayudar al Banco de Alimentos de Zaragoza

Se distribuirá entre los clientes a cambio de un donativo. Para la realización del calendario se ha contado con la colaboración de niños y niñas familiares de trabajadores de la empresa.

Calendario Solidario y hucha para donativos de El Rincón.
Calendario Solidario y hucha para donativos de El Rincón.
El Rincón

Es ya toda una tradición en El Rincón presentar un calendario solidario en el mes de noviembre para colaborar con una entidad sin ánimo de lucro, el Banco de Alimentos de Zaragoza en esta ocasión, y distribuirlo entre sus clientes a cambio de un donativo voluntario que se destina íntegramente a dicha entidad a través de las huchas solidarias que estarán en todas las tiendas.

Desde el año 1994, el Banco de Alimentos de Zaragoza viene realizando labores de reparto de alimentos entre entidades que, o bien los reparten a su vez a familias necesitadas, o los utilizan en sus comedores sociales. Los alimentos se reciben gracias a las donaciones de fabricantes, productores y distribuidores, de mayoristas de Mercazaragoza, del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria), del FEAD (Fondo europeo de ayuda a los desfavorecidos), y de particulares. De estos últimos, mediante colectas.

Cada año reparte aproximadamente 4.000 toneladas de alimentos, lo que supone ayudar a más de 26.000 personas que lo necesitan. A raíz de la covid-19, estas cantidades se han visto incrementadas en un 11%, por lo que El Rincón ha querido destinar el donativo de la recaudación del Calendario Solidario de este año al Banco de Alimentos.

Para la realización del calendario se ha contado con la colaboración de los niños y niñas protagonistas de las fotografías, todos ellos son familiares de trabajadores de El Rincón, queriendo mostrar algunas de las tareas y labores que se desarrollan en las tiendas y en las empresas del grupo; así podemos ver fotos en las tiendas, en las oficinas centrales, en el almacén logístico, en el tostadero de frutos secos o en el obrador de repostería.

En definitiva, El Rincón lanza este simpático calendario gracias a sus protagonistas para intentar cerrar el año de la mejor forma, ayudando a los que más lo necesitan con la buena voluntad de todos sus clientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión