Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Jaca destina la cuantía de los presupuestos participativos a ayudas relacionadas con la pandemia

El Ayuntamiento de Jaca ha puesto a disposición de empresas y autónomos varias líneas de ayudas desde que comenzó la crisis de la covid.

Vista exterior del Ayuntamiento de Jaca
Vista exterior del Ayuntamiento de Jaca
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Jaca destinará el 20% de la partida correspondiente a las inversiones de los presupuestos municipales de 2021, aún en elaboración, a ayudas relacionadas con la pandemia del covid-19. De esta manera, la cuantía que en otras ocasiones se destinaba a los presupuestos participativos, en los que los ciudadanos proponían ideas de inversión, serán para ayudas a empresas afectadas y a la adquisición de materiales y equipos útiles para llevar a cabo las actuaciones sociales de protección, prevención y seguridad sanitarias contra el contagio del virus, teniendo en cuenta que los capítulos de inversiones del próximo presupuesto municipal se encontrarán significativamente reducidos.

Desde el consistorio jaqués se explica que ante las circunstancias adversas que impiden la celebración de reuniones para desarrollar los procesos de los Presupuestos participativos, la cuantía estimada que correspondería a ello se destinará en el próximo ejercicio a ayudas a sectores perjudicados por el covid-19 y a la provisión de material de protección, prevención y seguridad sanitaria que sean necesarios para frenar el contagio.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus el Ayuntamiento de Jaca ha puesto a disposición de empresas y autónomos varias líneas de ayudas. Destinó 500.000 euros en ayudas directas por el Covid. Y además están los 800.000 euros en créditos, una línea de financiación para autónomos y pymes afectados por el coronavirus gracias a un convenio con SODIAR. El dinero lo pone el consistorio jaqués y lo gestiona SODIAR. Los créditos pueden llegar a ser de un máximo de 20.000 euros.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión