El conductor que arrolló y causó la muerte del ciclista de Barbastro se enfrenta a un delito por homicidio imprudente

Santiago Asín, de 58 años de edad y vecino de Alberuela de Laliena, conducía ebrio y drogado.

El herido más grave fue trasladado a Zaragoza en helicóptero
El herido más grave fue trasladado a Zaragoza en helicóptero
HA

El conductor que arrolló y causó heridas mortales al ciclista Alejandro Sierra en la tarde del viernes en Pozán de Vero, y que se encuentra en la prisión de Zuera desde el domingo por la tarde, se enfrenta a delitos contra la seguridad vial por conducción superando las tasas legales y a penas por homicidio imprudente y lesiones.

El conductor, Santiago Asín, de 58 años de edad y vecino de Alberuela de Laliena también causó graves lesiones al compañero del fallecido, David Bestué, que sufre una rotura de costilla y contusiones varias por lo que todo a punta a que tendrá que ser intervenido en el Hospital de Barbastro esta semana, según fuentes cercanas al ciclista.

Los dos compañeros se vieron sorprendidos por esta furgoneta en el kilómetro 8 de la A -1223, en el término municipal de Pozán de Vero, sobre las 16.30.

El conductor conducía ebrio y drogado. En el test realizado por la Guardia Civil de Tráfico dio una tasa de alcohol en sangre de 1,22. Además había consumido anfetaminas según fuentes cercanas a la investigación.

El suceso ha conmocionado a la capital del Somontano ya que Alejandro Sierra, era muy apreciado. Este joven de 38 fue enterrado ayer tras celebrarse un funeral en la Catedral de Barbastro. Deja viuda y una niña de 3 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión