Ingresa en prisión el conductor que mató a un ciclista en Pozán cuando iba bebido y drogado

El juez ha enviado a la cárcel al detenido, de 58 años, que dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas. El funeral por la víctima, de 38 años, se ha celebrado este lunes en la catedral de Barbastro.

El conductor arrolló a dos ciclistas en Pozán de Vero, uno de los cuales murió horas después.
El conductor arrolló a dos ciclistas en Pozán de Vero, uno de los cuales murió horas después.
Heraldo

El conductor de 58 años que en la tarde del viernes arrolló con su furgoneta a dos ciclistas de Barbastro en Pozán de Vero, provocando la muerte de uno de ellos, está en prisión por orden judicial. Santiago Asín, vecino de Alberuela de Laliena, pasó la noche de los hechos en su domicilio, pero el domingo por la tarde fue conducido al centro penitenciario de Zuera, tras decretarlo el Juzgado de Barbastro que instruye el caso, con las diligencias practicadas por la Guardia Civil de Huesca.

El conductor circulaba en la tarde del viernes con gran cantidad de alcohol (positivo con 1,22 en sangre) y drogas (anfetaminas) en su cuerpo, según los test realizados por Tráfico de la Guardia Civil.

El suceso tuvo lugar sobre las 16.30. Testigos presenciales aseguraron que conducía a una elevada velocidad por la A-1232 cuando colisionó con los dos ciclistas en el punto kilométrico 8, en el término municipal de Pozán de Vero, en una recta que daba paso a una curva con buena visibilidad. Según otros testigos, el sol no pudo ser la causa ya que pegaba de lado.

Imagen del funeral celebrado en la catedral de Barbastro este lunes.
Imagen del funeral celebrado en la catedral de Barbastro este lunes.
Heraldo

Por otro lado, Barbastro ha despedido este lunes con mucha contención, respeto y tristeza a Alejando Sierra, en la catedral, atendiendo a la petición de la familia de llevar a cabo con las máximas garantías de seguridad esta despedida. Representantes de clubes deportivos y amigos se han concentrado a las puertas del templo mientras que en el interior la familia ha dado el último adiós a este joven de 38 años que deja viuda y una niña de 3 años.

Alejando Sierra falleció en la mañana del sábado en Hospital Miguel Servet de Zaragoza a donde fue trasladado por un helicóptero sanitario, horas después del atropello en Pozán, por donde pedaleaba junto con su compañero David Bestué.

Alex, como era conocido este joven de 38 años, muy apreciado en Barbastro, no pudo superar las fuertes heridas que le causó el brutal accidente que ha conmocionado a la pequeña localidad de Pozán de Vero y también a su ciudad natal. Su compañero David Bestué se recupera de las heridas sufridas. Tiene la clavícula rota y golpes por todo el cuerpo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión