sucesos

Tres heridos en una persecución en el Somport que acaba en Urdós

Un control de la Guardia Civil en el túnel permite el hallazgo de ocho kilos de marihuana en un coche que se accidentó y cortó una hora la carretera nacional del valle del Aspe.

La Policía Nacional levantará el próximo domingo los controles que sigue realizando a día de hoy en el túnel de Somport.
La Policía Nacional levantará el próximo domingo los controles que sigue realizando a día de hoy en el túnel de Somport.
Rafael Gobantes

Un control fronterizo de la Guardia Civil en el túnel del Somport, con motivo de la aplicación del estado de alarma, provocó este jueves la persecución de un vehículo francés con tres ocupantes. En la huida sufrieron un accidente y se descubrió que llevaban ocho kilos de marihuana que fue interceptada.

Fuentes de la Guardia Civil señalaron que el coche no se detuvo en el control instalado en la entrada sur del túnel fronterizo y optó por escapar a toda velocidad. Un vehículo de la Benemérita salió detrás, en una persecución en caliente, una figura policial que les permite cruzar la frontera con Francia hasta que avisan a sus homólogos galos para proceder a su detención.

A pocos kilómetros del túnel internacional, en la localidad de Urdós, el turismo de matrícula francesa sufrió un accidente y los tres ocupantes, dos franceses y un portugués, resultaron heridos (uno grave y dos leves). Uno fue trasladado a un centro hospitalario por una ambulancia de los Bomberos y los otros dos a una comisaría de la Gendarmerie de Olorón.

El accidente se produjo a las 14.33 en la nacional 134 del valle de Aspe y provocó el cierre de la circulación durante una hora, según fuentes de los bomberos que intervinieron en el siniestro, hasta que se reabrió a las 15.26.

Los efectivos de la Guardia Civil que perseguían a los ocupantes del turismo intervinieron un total de ocho kilos de marihuana en varias partes del automóvil. Aunque en principio los detenidos prestaron declaración en la Gendarmerie, fuentes de la Guardia Civil señalaron que el proceso judicial abierto se trasladará a un juzgado de Jaca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión