Despliega el menú
Aragón

Los hospitales aragoneses incrementan en 29 sus camas de uci desde la pasada semana

Según el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, la comunidad tiene 4.201 camas de hospitalización, de las que 211 son de cuidados intensivos y 3.990 convencionales. 

Dos de las camas uci que se han habilitado como refuerzo en la planta de Cirugía del Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza.
Dos de las camas uci que se han habilitado como refuerzo en la planta de Cirugía del Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza.
DGA

Los hospitales aragoneses han incrementado su capacidad de apertura de nuevas camas de cuidados intensivos a un total de 29, de las que diez se habilitaron la semana pasada y 19 ésta ante la posibilidad de que sea necesario su uso dado el aumento de casos de coronavirus en los últimos días.

De las diez camas instaladas la semana pasada, seis se han ubicado en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza y cuatro en el San Jorge de Huesca. Las 19 restantes se han habilitado desde este lunes, 26 de octubre, nueve en el Hospital Miguel Servet, seis en el Hospital Clínico y cuatro en el Hospital Nuestra Señora de Gracia, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

En el caso del Royo Villanova, la zona ocupada por las nuevas camas es la que se usa como capilla, espacio que se acondicionó en verano para poder ser usado como uci, según contempla el plan de contingencia del centro.

En este espacio se atiende a los pacientes ingresados por patologías diferentes a la covid-19, mientras que en la zona habitual de uci están ubicados las personas con coronavirus.

Según el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, la comunidad autónoma cuenta con 4.201 camas de hospitalización, de las que 211 son de uci y 3.990 convencionales.

Este lunes, 26 de octubre, había 798 ocupadas por pacientes con la covid-19, 87 de ellas en uci y 711 en planta. De esta forma, hay 1.083 camas libres en hospitalización convencional, 55 de UCI con respirador y ocho más sin respirador.

Etiquetas
Comentarios