covid-19

Mapa de Aragón con los nuevos casos de coronavirus: de Jaca a Zuera

Se han notificado seis fallecidos en las últimas 24 horas.

Mapa de Aragón con los casos de coronavirus de las últimas 24 horas
Mapa de Aragón con los casos de coronavirus de las últimas 24 horas
Gobierno de Aragón

Según los datos de Salud Pública, se han notificado 1.171 nuevos casos en Aragón, el fallecimiento de seis personas y 462 se han recuperado. 781 se han detectado en la provincia de Zaragoza -y cuatro muertes-, 269 en la de Huesca con un muerto y 91 en la de Teruel con un fallecido, mientras que en otros 26 no se precisa la procedencia.

Por zonas básicas de salud la que ha registrado más casos ha sido Barbastro con 48, Jaca con 36, Alagón con 32, Santo Grial de Huesca con 26, Fuentes de Ebro y Teruel Centro con 25, Perpetuo Socorro y Pirineos de Huesca con 23.

Los seis fallecidos de las últimas 24 horas se han registrado en las zonas de salud  de Calatayud Urbana, Grañén, Zuera, Valderrobres y las zaragozanas de Univérsitas, Actur Oeste.

La cifra más alta de contagios en la Comunidad, 1.345, se produjo el pasado viernes.

Consulta si hay nuevos casos de coronavirus en tu zona de salud aragonesa

Estos son los datos de la covid-19 por zona de salud en Aragón

Loading...

El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón publica que en la Comunidad desde el pasado mes de febrero se suman 55.559 contagios con 1.647 fallecimientos y 36.113 recuperados. Las zonas básicas de salud con más casos de contagios de la covid-19 en todo el territorio aragonés desde que comenzó la pandemia son: Delicias Sur con 1.623 casos y 22 fallecidos, Univérsitas con 1.478 contagios y 35 decesos, Delicias Norte con 1.457 positivos y 24 muertes y Sagasta-Ruiseñores con 1.428 casos y 33 fallecidos. Miralbueno-Garrapinillos es la zona básica de salud con más fallecimientos desde febrero al sumar 86 de los 841 casos que se han registrado en total.

Situación hospitalaria en Aragón

La elevada cifra diaria de contagios se refleja en una creciente ocupación hospitalaria. El número de pacientes con la covid-19 ingresados en los centros sanitarios aragoneses prácticamente se ha duplicado en poco más de dos semanas. La presión por coronavirus se traduce en que Aragón es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de camas ocupadas por enfermos de coronavirus, con el 44 por ciento de las 211 plazas de intensivos, casi la misma proporción de puestos uci que precisan los enfermos de otras patologías. La situación que vive la Comunidad es "preocupante", a juicio de la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, que adelantó que por el momento no se contempla el confinamiento domiciliario los fines de semana, aunque no descartó ninguna medida.

Últimas noticias sobre el coronavirus en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión