Las residencias municipales de Monzón y Barbastro se cierran a las visitas

Tras detectarse dos casos de positivo por coronavirus en sendas trabajadoras.

Residencia municipal Las Huertas de Barbastro.
Residencia municipal Las Huertas de Barbastro.
Heraldo

Las residencias municipales de Barbastro y Monzón han procedido al cierre de las visitas a los residentes tras detectarse dos casos de positivo por coronavirus en sendas trabajadoras. La residencia Las Huertas en la ciudad del Vero clausuró las visitas de los familiares y el aislamiento de los residentes el pasado domingo y este miércoles ha hecho lo propio la residencia Riosol siguiendo la normativa de la DGA. En este caso las vistas se suspenden por diez días.

Por su parte el asilo de las Hermanitas de los Desamparados Casa Padre Saturnino López Nova ha iniciado una campaña para recaudar donativos dada la severa situación económica en la que se encuentran a raíz de la crisis sanitaria.

La iniciativa ha partido de un grupo de voluntarios vinculados a este asilo que han pedido por carta apoyo económico. “Hasta ahora, con la entrega ejemplar del personal, voluntarios y comunidad, se ha venido haciendo frente a la situación. Pero la evolución, intensidad y duración de este grave problema sanitario y los muchos medios de toda índole (elementos de protección personal, material sanitario, calefacción, refuerzo del personal, etc) que se precisan para hacerle frente, nos mueve a solicitarle, en la medida de sus posibilidades, su colaboración", apuntan.

"Creemos que es el momento de ayudarles para conseguir entre todos que estos tiempos aciagos pasen cuanto antes y que mientras tanto, puedan contar con todos los medios necesarios para hacerles frente”, indican en la circular. Y habilitan el número de cuenta para recibir los donativos: ES56 2085 2154 3803 0025 9197 (Ibercaja).

Qué se puede hacer y qué no en el nivel 3 de alerta; Motivos para poder salir y entrar durante el confinamiento perimetral, Dudas sobre el confinamiento de las capitales y el paso a nivel 3 de Aragón; Así es el documento para entrar y salir de Zaragoza, Huesca y Teruel; A partir de 100 euros de multa para quien se salte el confinamiento de Zaragoza, Huesca y Teruel; Cómo ir al cementerio de Torrero y qué implica el nuevo protocolo de acceso
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión