Despliega el menú
Aragón

Dos proyectos de redes de energía térmica renovable para Huesca y Teruel crearán 132 puestos de trabajo

Ambos proyectos permitirán suministrar energía para unas 15.000 viviendas equivalentes.

Mayte Pérez.
Mayte Pérez.
Gobierno de Aragón

El Consejo de Gobierno ha acordado la declaración de interés autonómico para sendos proyectos en las ciudades de Huesca y Teruel, promovidos por la empresa District Heating, que permitirán suministrar energía para unas 15.000 viviendas equivalentes.

Los proyectos consisten en la sustitución de los sistemas tradicionales de suministro de agua caliente sanitaria y de calefacción centralizada de un conjunto de edificios que se nutren de combustibles fósiles como el gasóleo, y en menor medida, carbón, por una Red de Calefacción Centralizada, que es un sistema de suministro a partir de una planta central en la que se concentra la producción de energía térmica que en estos proyectos es mayoritariamente renovable y que se distribuye después a lo largo de la ciudad a través de un sistema especializado de tuberías.

La inversión prevista asciende a 29,7 millones en Huesca y la creación de 92 empleos y a 17,8 millones en Teruel y la creación de 40 puestos de trabajo que, en ambos casos, serán encargados del mantenimiento de las redes y de las operaciones de limpieza, desbroce, aclareo y acopio de biomasa forestal.

Este tipo de proyectos colabora con la reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno y cumple con los objetivos para reducir emisiones. Además, se inscriben en el marco definido en el Paquete de Energía y Cambio Climático y la Hoja de Ruta hacia una economía hipocarbónica en 2050.

Etiquetas
Comentarios